sábado, 9 de junio de 2007

Font de Castro, Castillo de Mauz, Mas de la Campana

Nuestro punto de partida es desde el área recreativa en la Fuente de Castro y nos dirigimos desde allí hasta el Castillo de Mauz por un camino ancho y cómodo para caminar y entre la neblina que no nos va a abandonar hasta bien entrada la mañana.

Iniciamos la subida al cerro flanqueados por los pinos y cuando divisamos los restos de las murallas del Castillo, pronto nos damos cuenta que su acceso no va a ser nada fácil, pues no sólo hay que subir a sus 582 metros de altura sino que habrá que atravesar los arbustos y vegetación que lo envuelven, rodeamos la roca que le sirve de base y observamos un pequeño paso a distinto nivel por el que hay que trepar hasta alcanzar las estribaciones propiamente dichas del Castillo.
El esfuerzo ha merecido la pena y disfrutamos, inmediatamente, de nuestra estancia a nuestro antojo, bien observando el valle del río Castro y la vista panorámica que nuestra altitud privilegiada nos permite , bien para visitar los restos de murallas, del aljibe, de su torre del homenaje y de sus alrededores. 

Un pequeño descanso, merecido por otra parte, para recuperar fuerzas y energías, y que aprovechamos para comentar nuestro objetivo y lo que nos ha impresionado.

Descendemos del cerro con cuidado, pues es más complicada y difícil su bajada y queremos evitar cualquier caída. No es posible dejar de volver la vista atrás para contemplar la silueta del Castillo y de sus almenadas murallas, como un premio más a nuestro esfuerzo.
Cuando alcanzamos la Fuente de Castro, nos aprovisionamos de su fresca agua, para continuar nuestra marcha hacia el resto de fuentes del término de Sueras, a saber: de Pedralba, de l´Avellaner, y de Cantal.

Nos animamos y enlazamos con la
GR-36 para visitar la Masía de la Campana y cumplir con la tradición de tocar la campana, cosa que hicimos con cierta emoción. Regresamos hacia la Fuente de Castro donde damos por finalizada la ruta elegida de esta, nuestra semana.

Ruta muy bien marcada con postes de señalización completamente de madera y sus inscripciones al fuego - que preferimos a los mixtos -como los que hemos visto hasta ahora, pues los de madera consideramos se adaptan mejor a su entorno natural.

Senderistas en esta ruta: Vicente Gimeno y el autor.

No hay comentarios: