domingo, 30 de septiembre de 2007

¡Bienvenidos a Caminatasalas8!

Practicamos senderismo y fotografiamos los bosques, caminos, montañas, monumentos, ramblas, ríos y sendas, así como a nuestros bellos pueblos, cada sábado, si el tiempo no lo impide, a las 8.

Dedicado a mi esposa Adela y a mis hijos Juan y David.

Espero que disfruten de su estancia y de las fotografías de Caminatasalas8, tomadas a lo largo de nuestras distintas rutas con entusiasmo y mucha ilusión y sobre todo para compartirlas con Uds. con la esperanza de que se extiendan el amor y respeto a la madre Naturaleza y así dejar a las generaciones futuras un mundo mejor del que nos hemos encontrado.

Caminatasalas8 es sólo el nombre de mi Blog, no es ninguna Asociación ni Club. 

En mí, encontrarán a un representante del Slow senderismo, frente a la moda de hacer kilómetros con prisa; en este Blog se celebra el paseo, como una ensoñación y disfrute.

"Para ir más despacio no se ha encontrado nada mejor que andar. Para andar hacen falta ante todo dos piernas. Todo lo demás es superfluo. ¿Quieren ir más rápido? Entonces no caminen, hagan otra cosa: rueden, deslícense, vuelen"
Frédéric Gros (1965)

Hago constar que desde este Blog no se realiza ningún tipo de convocatoria para realizar salidas programadas o actividad alguna; el contenido, aquí publicado, es de carácter meramente informativo y divulgativo.

Nuestras caminatas, comprenden también, la visita a nuestros bellos pueblos para dejar constancia de su enorme patrimonio cultural y humano.
Los caminos y/o senderos que comunican los pueblos y que encontramos en nuestras rutas, nos hablan..., y lo hacen tanto y de tantas cosas..., así los caminos que nos llevan a los castillos, lo hacen de guerras, batallas, revueltas, conflictos y desolación; los caminos que se dirigen a las ermitas e iglesias, de fé, y recogimiento del espíritu; los que nos conducen a los bancales, de trabajo, esfuerzo y sacrificio; los que se comunican entre los pueblos vecinos, de comercio, de vivencias y complicidad entre sus paisanos; aquellos que nos invitan a sus fuentes y ríos, de supervivencia, pero también, quizás, de alegría y diversión.

El nombre del Blog, es un pequeño homenaje a nuestros mayores que con su esfuerzo y tesón, abrieron estos caminos, los mantuvieron, y vivieron en épocas duras y difíciles.
Por estos caminos en que han vivido, trabajado, luchado y se comunicaron..., por estos mismos caminos..., por los que ahora ociosamente..., vamos nosotros, pero sin olvidar la trascendencia e importancia de los mismos.

Encontrarán que las rutas están descritas con detalle, pues considero que las que están homologadas y por lo tanto señalizadas, no ofrecen (en principio) dificultades de orientación - es suficiente con iniciar la ruta y seguir la misma - y en las rutas libres, identifico el inicio y su llegada.

Forma parte del placer del senderista, reconocer e identificar, las señales en la ruta elegida - flechas direccionales, señalización de senderos, balizas y estanquillas - que contribuirán a que descubran por si mismos nuestros maravillosos parajes naturales.
Así pues, nuestras rutas, se convierten en este Blog - en un recorrido visual de las mismas, que es tanto como decir del Parque Natural de la Sierra de Espadán, un lugar extraordinario, localizado en las Comarcas del Alto Mijares, Alto Palancia y la Plana Baixa.
Al mismo tiempo , esperamos sean de utilidad, los comentarios que se aportan - permitiéndome aconsejarles - que lleven el móvil en su mochila y con la batería completamente cargada pues pueden necesitarlo en caso de apuro.

Les animo a que salgan ahí afuera, la montaña les está esperando. Caminen, disfruten de las rutas, a su ritmo, descubran paisajes conociéndolos de la mejor manera posible y se relacionen con el entorno, pues caminar permite alejarse de las cosas porque su ritmo lento y repetitivo favorece una cierta visión mas serena de nosotros mismos y desciende el nivel impulsivo de nuestras sensaciones, todo se hace mas lento y con cierta distancia del acostumbrado ritmo cotidiano de nuestra vidas.

Observen a su alrededor, escapen de las prisas, contemplen los árboles, arbustos, colores y sus matices, las aves, las flores, de la generosidad de la Naturaleza en su conjunto y de la que Uds. forman parte muy importante, yo les confieso que me interesan tantas cosas..., puentes, castillos, caminos, árboles, molinos, neveras, ramblas, nuestros bellos pueblos y los oficios de sus vecinos, iglesias, ermitas... y cuando salgo a la montaña me abandono a ella, así pues si consigo que se ilusionen conmigo estaré satisfecho.

Asuman un compromiso medioambiental, les pido - dejen sólo la huella de su paso y - recuerden - no hagan fuego pues es el peor enemigo de la montaña.

Les deseo buen tiempo para salir a la montaña y les agradezco su visita.

Hasta pronto.


AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: El Blog y la información que se ofrece está sujeta a una claúsula de exención de responsabilidad.

10 comentarios:

MRB dijo...

Apasionante tu escrito, sin duda, nos dejas con las ganas de ir a incursionar esos bellos parajes.
Gracias por escribir en mi espacio.
Saludos,
Shanty

Anónimo dijo...

Hola¡
Listo tu enlace aqui http://www.mundoinicio.com/directorio/tiempo-libre/turismo/
Si quieres algun cambio me avisas y si tienes otro blog encantada lo enlazo.
Gracias por mi enlace.
Un beso y éxitos con tu blog, está genial.
Jackie

Anónimo dijo...

Shanty, un placer que seas mi lectora. Quedas formalmente invitada a una excursión, cuando quieras...
Seguiré visitándote y disfrutando de tus espacios.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola Jackie, muchas gracias por tu felicitación y palabras.
Estamos enlazados.
Un beso y éxitos, también, para ti.

Anónimo dijo...

Hola montañero:

Me llamo Carlos. Simplemente estas líneas para comentarte que me gusta tu blog y que sigas pateando las montañas del mundo como haces hasta ahora. Te sigo. Si tienes estadísticas, soy uno de los que te lee por Google Reader, je, je. No cuento como visita quizás, pero es que eso de entrar todos los días no va conmigo... :-(

De hecho, tengo un blog de montaña, que escribirmos un amigo y yo. Se llama Bien de altura (http://www.biendealtura.com). Allí vamos publicando nuestras aventuras montañeras y te he incluido en el lateral de la página. También tenemos Twitter (http://twitter.com/#!/biendealtura) y Facebook (http://www.facebook.com/pages/Bien-de-altura/109203329123305), pero aquí solemos tener menos visitas. ¡Nos conformamos con nuestros 27 amigos! Je, je...

Pues nada, un saludo y a seguir montañeando.

CARLOS

Anónimo dijo...

He visto tu blog y tus rutas en Wikiloc y me han parecido realmente interesantes. Quería informarte de una nueva página que he creado cuya idea principal es la de compartir y consultar puntos de interés de la Naturaleza (cuevas, cascadas, monumentos megalíticos, árboles singulares, miradores,....).Espero que sea de tú agrado y me gustaría poder saber tú opinión sobre ella. También sería estupendo si pudieras aportar algún punto a la misma aprovechando tu gran conocimiento e interés por la NaturalezaLa página es: http://www.naturatlas.com/php/mapa.php

Un saludo.
Raúl García.

Anónimo dijo...

Manuel Molina Macián
Molt agrait per les rutes que m'has facilitat mitjançant Wikiloc.Te felicite pel treball que dus a terme per la difusio del senderisme. A vore si ens tornem a trobar per la montanya.. Quand realitzes una ruta per la serra de espadan amb molt de gust te acompañaria. Un abraçada.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Gracias a ti Manuel por confiar en mis rutas y me alegra leer lo que me dices porque éste es el verdadero espíritu de mi blog Caminatasalas8 y sus rutas en Wikiloc: compartir y divulgar esta afición que tanto nos apasiona.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Carlos! me alegra que te guste mi trabajo y que me sigas. Es de agradecer que unos compañeros te valoren, mi ego te lo agradece, jejejeje..., en serio, gracias por tus palabras y visitas. Estamos enlazados compañeros montañeros!!!
Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Raúl, me alegra tu visita y decirte que tu trabajo es excepcional. Será un honor poder aportar algún punto de interés a tu estupenda página. Estamos enlazados. Saludos senderistas.