jueves, 6 de diciembre de 2007

Posado en la encrucijada de senderos


El sendero GR36 atraviesa todo el Parque Natural de la Sierra de Espadán, desde la Vilavella a Montanejos (o al revés), en un recorrido total de más de 65 kilómetros que pasa por las localidades de Eslida, Aín, Veo, Alcudia de Veo y Torralba del Pinar. En Montanejos, además, enlaza con el GR 7 que recorre el levante peninsular español.


La Sierra de Espadán es una alineación montañosa situada de noroeste a sureste en la provincia de Castellón, es una de las últimas estribaciones del Sistema Ibérico. Se extiende entre las cuencas del río Mijares y Palancia, al sur de la provincia de Castellón. Sus máximas alturas son la Rápita (1.103 metros) y Espadán (1.099 metros).
Observaciones:
Longitud por senda 27.100m
Longitud por camino de tierra 22.500m
Longitud por asfalto 10.900m
Sendero realizado y revisado por SenderosGR.es
Itinerario:
Vilavella - Fonteta d’Oliver - Font de Cabres - Coll - La Mina - Coll Roig - Font de Castro - Eslida - L’Oret - Coll de Barres - Font del Nogueral - Aín -Corrals - Torcas - Veo - Alcudia de Veo - Alto de Pedralba - Mas de Pedralba - Font de Felipo - Mas del Taide - Coll - El Tajal - Rambla - Área Recreativa Villamalur - Torralba del Pinar - Ermita de Santa Bárbara - Alto del Campo - Aljub - Mas de Bagan - Montanejos.

No hay comentarios: