domingo, 5 de octubre de 2008

Primer aniversario de Caminatasalas8


Onda, a 30 de Septiembre de 2008.

El motivo de publicar este post es para celebrar el primer aniversario de la creación de mi Blog dedicado al senderismo; con el propósito de divulgar el extraordinario patrimonio natural y cultural del Parque Natural de la Sierra Espadán, comarca del Alto Mijares, Alto Palancia y Plana Baixa, así como de sus hospitalarios pueblos.
En este mundo llamado Blogosfera y que ocurre en Internet, una potente y revolucionaria nueva forma de comunicación y relación en la Web, nos permite compartir experiencias, participar y dejar comentarios, en un ejercicio de tecnología informática y de interactividad entre las personas, que la hace única.

En este intenso primer año, han ocurrido muchas cosas, desde que se publicó con entusiasmo y mucha ilusión - que se mantienen - el primer post de bienvenida al Blog y posteriores publicaciones que han ido engrandeciendo este apasionante y vasto proyecto personal, que pretende dar a conocer el magnífico patrimonio natural que nos rodea.

Al mismo tiempo, una nueva etapa comienza, al publicar en edición impresa en una sección fija en el semanario EL FULL y en breve con un artículo de colaboración especial en la revista LA BRÚIXOLA en Valencia.

A fecha de hoy, Caminatasalas8, atesora mas de 4.500 fotografías, seleccionadas de un archivo mayor, y 80 vídeos de nuestros bellos pueblos, monumentos, oficios antiguos, parajes con encanto, castillos, fuentes, ríos,... de las 90 rutas de senderismo de las muchas realizadas por la Sierra de Espadán, Alto Mijares, Alto Palancia y Plana Baixa; consta, además, de una sección especial dedicada al Centro Histórico de Onda (con un recorrido fotográfico por el Casco Antiguo), al Santuario de la Virgen de la Esperanza y Museo de Ciencias Naturales "El Carmen", que han conseguido mas de 26.600 visitas al Blog de un total de 95 países de los cinco continentes que ya nos conocen un poco más.
En Internet el tiempo pasa siete veces mas rápido de lo normal, debido al efecto de los famosos "años-perro" y con esta lógica del tiempo se está trabajando en Internet.
Así pues se exige una actitud flexible, mentalidad planetaria y constancia en el trabajo para mantener actualizada la bitácora (Blog) y de esta forma poder compartirlo con Uds. que son los verdaderos protagonistas - visitantes - lectores.

Caminatasalas8 ha sido reconocido, siguiendo estrictos criterios de selección, con importantes premios y distinciones en la Blogosfera, siendo ya una referencia en Internet.
Mi mas sincero agradecimiento a todos los que han visitado el Blog, y leído sus artículos, esperando continúen siendo asiduos visitantes y lectores.

Saludos digitales.

Blogger, Juan J. Carrasco
*
Nota: Especial mención se merece, aquí y hoy, la persona que está detrás de un precioso y visual Blog - Arte y Fotografía - ya que ella como nadie ha sabido comprender el verdadero espíritu de Caminatasalas8. Sin duda es mi mas fiel lectora y con sus apreciadas visitas y comentarios me honra.
Teresa Vargas Feria, Orlando, Florida (EE.UU.) gracias por estar ahí.
Y por último y no por ello, menos importante, agradecer a Abraham López Moreno, su apoyo con sus distinciones que me llenan de orgullo, pues su trabajo en sus Blogs Panorámica Cazorlense, Cazorla a pie de foto y Jaén, bella ciudad de luz, son ejemplos dignos de su noble persona.

5 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Hola
Caminatasalas8
Feliz Aniversario.

Su constancia esfuerzo y pasion
que ha puesto a su trabajo han
hecho que Arte Y Fotografia sea
su fiel lectora .
Su trabajo tiene un valor incalculable como informacion
para las futuras generaciones.
Gracias por compartir sus
CAMINATASALAS8.

Teresa Vargas F.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola amigo Juan José:

Muchas felicidades por este primer año de vivencias en tu blog; felicitarte también por la formidable y entusiasmada labor que realizas divulgando el fascinante patrimonio cultural y natural de Sierra Espadán y de todos los pueblos que la forman, lo cual espero lo tengan en cuenta tus paisanos y reconozcan ese valor de promover toda clase de información sobre esa maravillosa tierra. Y es esa dedicación la que hace que miles de personas visiten tu casa en Internet, para poder disfrutar de esas riquezas senderistas que tan bien nos describes y documentas fotográficamente.
Gracias por mencionarme en este artículo de tu primer aniversario y espero que algún día tengamos ocasión de conocernos en persona. Un millón de gracias, y que celebremos muchos cumpleaños de "Caminatasalas8"

Anónimo dijo...

Felicidades! y espero que sigas muchos años más con el blog. como dicen los Ingleses... Way to go!

Una senderista. dijo...

No me dio tiempo para la tarta, que buena pinta, y seguro que fue una fiesta estupenda, yo si fundo un club será apra salir los domingos, los sábados trabajo, trabajo, trabajo..., saludos y felicidades

Duende del Sur dijo...

Un poco tarde, pero como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".

Juan José, muchas felicidades por dar a conocer los rincones tan bellos y entrañables de Sierra Espadán, y por el empeño que pones en todas tus entradas.

Trabajos como el que tu llevas a cabo en tu blog deben ser reconocidos, como dice Abraham, por todos tus paisanos.

Lo dicho, Felicidades y ahora a por el segundo aniversario.

Saludos desde Sevilla.