viernes, 14 de noviembre de 2008

EBE 08 - Evento Blog España

Sevilla, 14, 15 y 16 de Noviembre de 2008.

Desde Sevilla, en Evento Blog 2008, (el encuentro de la web participativa) estoy publicando este post, que esta semana próxima iré ampliando con fotografías y clips de vídeo, pues la apretada agenda del Evento no me permite hacerlo desde aquí.

Este primer día ha sido muy intenso, desde mi temprana llegada a la Estación de Santa Justa, en Sevilla, vía Estación Central de Córdoba, con salida de la Estación del Norte de Valencia (Tren Hotel), hasta mi registro en el Hotel Barceló Renacimiento y posterior acreditación en EBE08.

EBE08, es la convocatoria de referencia de los Blogs y la Web participativa en España y una de las más destacadas también en la comunidad hispanoamericana y en Europa. Es su 3ª edición.
El Congreso se basa en 4 ejes fundamentales: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos y ofertas de ocio.
Como presentador, por segundo año consecutivo, tenemos a Arturo Paniagua, con su característica ironía y humor.
Lo mejor es que conoces a mucha gente..., He conocido a Pedro Carrillo, venezolano y afincado en Dos Hermanas, así como a Paloke, también de Dos Hermanas y a Javi (Duende del Sur) enamorado de su preciosa ciudad - Sevilla -, a Victor de Ourense, Mayte de Verín y a Francesco Magnocavallo de Milán, entre otros... (y que no me es posible incluirlos a todos), mis disculpas por ello.
Es una experiencia única en este extraordinario mundo de la blogosfera, donde todos los participantes vivimos con ilusión y entusiasmo nuestros Blogs y sobre las oportunidades que presentan.
La Blogosfera evoluciona y cada día, muchas personas, plasman sus pensamientos e inquietudes en sus bitácoras (Blogs); así pues estamos ante un fenómeno social sin precedentes y que democratiza la información hasta tal magnitud que ya se nos da a conocer como generadores de conocimiento.
"La evolución actual de la Red, parte del medio clásico y unidireccional (que va del emisor al receptor) para transformarse en un medio social y multidireccional (efecto comunidad) en el que los Blogs son el fenómeno-símbolo)" Bruno Zazo.
Es un auténtico privilegio poder estar en EBE08.
Para la hora de la comida, Pedro Carrillo, me lleva a probar las famosas tapas en Casa Paco (Paseo de la Alameda de Hércules), espectaculares por cierto, y aún quedan dos días más de EBE..., hasta la Conferencia de Clausura, que será el domingo 16 de Noviembre.
He saludado personalmente e intercambiado impresiones, sobre la Conferencia Inaugural, con Nacho Azcoitia, (Director General de YAHOO! España e Italia) y me he fotografiado junto a él. También con Javier Rodriguez Zapatero (Director General de GOOGLE, España y Portugal) con la fotografía de rigor.

Para cenar, nos animamos y nada mejor que probar otras deliciosas tapas en Casa Paco, acompañado de unos Bloggers amigos.

Más tarde damos un paseo por la Alameda de Hércules y regresamos a EBE pues a partir de las 21:00 da comienzo la Conexión EBE, muy participativa y con sorteos, hasta bien entrada la madrugada.

Sábado, 15 de Noviembre de 2008.

A las 7,30 Hrs., en una mañana fría y despejada, Francesco Magnocavallo, acepta mi invitación (del día anterior) y desde recepción, salimos del Hotel Barceló Renacimiento, con el fin de conocer las murallas antiguas de Sevilla y regresar a tiempo para la segunda jornada de EBE08 (10:00 - 11:00 hrs. Mesa de Proyectos y Emprendedores. Presenta y modera: Emilio Márquez (Networking Activo).
Así lo hacemos y caminando, por el Puente de la Barqueta, llegamos hasta el Bar Plata (frente al arco y la Iglesia de La Macarena) y después del desayuno, recorremos las Antiguas Murallas y Puertas de Sevilla (intramuros) siglo XVII, ... Iglesia de San Luis de los franceses, Iglesia de San Pedro..., hasta llegar a la Calle Sierpes, y en la confitería La Campana, no me puedo resistir y compro dos cajitas de sus famosos y variados dulces, para casa.
De regreso por la Alameda de Hércules hasta EBE08 (Programación).
De 13:00 a 15:00 - Comida.
Paloke, nos iba a sorprender, tanto a Pedro Carrillo, como a Javi (Duende del Sur) como al que publica; pues nos llevó en su coche a la marisquería, La Cigala de Oro, y sin más y con una cola de espanto,... los señores tenían su mesa reservada..., genial Paloke!
Comimos muy bien y Javi, me presentó a sus padres que casualmente estaban comiendo, junto a nosotros. Saludos.
De regreso a EBE08, en una jornada de vértigo..., hasta las 22:00 hrs.
Daba comienzo el III Beers & Blogs Nacional en un local cercano a EBE08. Cerveza, música, tapas, tortas,... y nuestros amigos italianos y gallegos, que en un ambiente relajado, alegre y con ganas de diversión pusieron broche de oro a este sábado en el que la noche ya se confundía con la madrugada, muy fría por cierto.

Domingo, 16 de Noviembre de 2008.

Galería fotográfica

No hay comentarios: