viernes, 14 de noviembre de 2008

EBE08

Conferencia Inaugural.

Como moderadora intervino Rosalía Lloret (Directora de Medios Interactivos de RTVE y miembro de su Comité de Dirección).

Se le ha denominado a esta Conferencia Inaugural como GYM - Google, Yahoo y Microsoft.

Efectivamente tres grandes pesos pesados:

Javier Rodriguez Zapatero (Director General de GOOGLE España y Portugal).
Nacho Azcoitia (Director General de YAHOO! España e Italia) y Carlos Fernández (Director General de consumo y on-line de MICROSOFT España).

La expectativa era muy grande pues no se había producido este encuentro tan importante, en ningún foro. Habían rumores de que esta mesa sería muy agresiva. Nada mas lejos de la realidad, lo dejó bien claro desde el principio Javier Rodriguez de GOOGLE "... no olviden que hemos vivido, los tres, bajo el mismo techo y que hemos trabajado juntos, por lo que ante todo somos amigos. Otra cosa son las estrategias empresariales..."

A pesar de los grandes esfuerzos y del buen oficio de la moderadora, unido a las masivas preguntas a través de Twitter, de los bloggers, no se desvelaron "informaciones estratégicas ni movimientos Corporativos", pasando sin demasiada gloria este apasionante encuentro que no dió mas de sí, nada más que para cubrir el expediente, haciendo gala de una gran educación y cortesía, como no podía ser de otra manera.

Sin duda, en un futuro no muy lejano, habrá movimientos Corporativos entre estos gigantes de nuestra era digital, pues unos a otros se pueden aportar sinergias y en consecuencia un magnífico valor añadido.

No hay comentarios: