domingo, 21 de junio de 2009

La Brúixola en Onda

Onda, 21 de junio de 2009.

En honor a nuestros amigos de la Associació Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia, se ha organizado una excursión especial por el Casco Antiguo de Onda, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1967.

A las 9 de la mañana y acompañados - también - por un grupo de amigos ondenses, iniciamos esta prometedora jornada turística que nos llevará a recorrer el Centro Histórico-Artístico de Onda. Un estupendo almuerzo, en un conocido restaurante local, así como la animada y coloquial sobremesa que se espera, nos han servido de pausa en esta intensa y completa jornada que finalizamos bien entrada la tarde con la visita a los Museos.

Una vez más el espíritu divulgativo y cultural del blog Caminatasalas8 se hace patente con la finalidad - siempre - de dar a conocer nuestro extraordinario Patrimonio.

La primera experiencia de este tipo se llevó a cabo con LA BRÚIXOLA en una excursión especial al Castillo de Almonecir (Vall de Almonacid) en el año 2008 y continúa con la visita al Casco Antiguo de Onda, esperando fructifiquen nuestras relaciones en nuevas y apasionantes experiencias culturales.

Juan J. Carrasco Lozano.

Nota: el Diario Levante de Valencia en su edición del viernes 19 de junio ha publicado una reseña de esta excursión y visita a Onda.

Al mismo tiempo en la Cartelera Turia de Valencia, también, se ha hecho eco de esta visita.

En el blog se publicará un reportaje fotográfico de nuestro recorrido.

Y por último agradecer a la Associació Cultural LA BRÚIXOLA (lamentando algunas ausencias) y al grupo de amigos y familiares ondenses, el interés mostrado en esta importante experiencia cultural, que se verá pronto correspondida en una visita a Valencia, donde tendremos el privilegio de contar con RAFEL SENA como guía.

Hasta pronto.

Associació Cultural LA BRÚIXOLA
Avgda. Blasco Ibañez, nº 142 - Pta. 50
46022 - VALÈNCIA
bruixola@ono.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MOLTES GRACIES: De bell nou i tornant a la quotidiana normalitat dels mortals que treballem. Sols em resta el record d´haver passat una molt agradable jornada en companyia d´uns amics/es. A la que unides a les belleses urbanes i monumentals de l´acollidora ciutat d´ Onda, hem tingut el privilegi de contar amb un perfecte coneixedor fins i tot dels mes significants racons i detalls de tan bella població de la Plana Baixa.
Sols em resta amb el meu nom i dels que tingueren la bona idea d´acompanyarnos des de València i gaudir del dia. Donar-vos el mes aplaudit agraïment per la vostra acollida i recepció.
Amb les gràcies molt personals a tant agradable i atent organitzador Juan Jose Carrasco de Caminatasalas8 (Camins a les 8)

Rafel Sena
ASSOCIACIO CULTURAL LA BRUIXOLA DEL PAIS VALENCIA

Anónimo dijo...

Ciao, arrivederci.
Ma io rimano con un palmo di naso.
Gracie mile

Anónimo dijo...

Un placer amigo RAFEL, disfrutar de vuestra agradable compañía, visitando el casco antiguo de Onda.
Es muy gratificante compartir experiencias y conocimientos.
Hasta la próxima amigos de LA BRÚIXOLA.

Anónimo dijo...

Ciao, non ti preoccupare ci sarà un'altra occasione per condividere questa esperienza gratificante.
A voi.