domingo, 30 de mayo de 2010

Artículo de colaboración en LA BRÚIXOLA de Valencia. Almedíjar y el Barranco de Almanzor







Nuestro último encuentro senderista ha sido en el mes de Mayo y en Almedíjar, perteneciente a la comarca castellonense del Alto Palancia y cuyo término municipal se encuentra completamente dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Hemos tenido el privilegio de conocer la exuberante belleza de los alcornocales más extensos y mejor conservados de toda Europa, así como gran abundancia de pinos y carrascas.

Nos reunimos un importante grupo de senderistas, hasta un total de 40, para disfrutar de esta extraordinaria ruta por la Rambla de Almedíjar y el Barranco de Almanzor, considerado como uno de los rincones más preciosos de nuestra querida Sierra Espadán.

Al finalizar este magnífico recorrido degustamos en una reconocida Casa Rural, de una cocina artesana y sencilla, elaborada con productos locales de calidad e inspirada en platos típicos de la cocina tradicional de la comarca del Alto Palancia.

Así pues dimos buena cuenta de una variedad de Quesos, Embutidos, Olla de Acelgas y Postre Casero, así como de una exquisita infusión de Poleo de monte.

Desde aquí, quiero agradeceros vuestra participación (la más numerosa hasta la fecha) en esta jornada doblemente festiva y en la que la suma de amistades nos permitirá realizar mas encuentros de estas características y que tanto nos enriquecen.

Saludos senderistas.

Nota: Hemos contado con la grata compañía de amigos y compañeros procedentes de: Torrent, Picanya, Carlet, Ribesalbes, Fanzara, Onda y Valencia, entre los que se encontraban la Associació Cultural LA BRÚIXOLA.

Y hemos echado de menos a los amigos de Castellón y Teruel, que no han podido acompañarnos en esta ruta, deseando que puedan hacerlo, en la próxima.


Associació Cultural LA BRÚIXOLA
Avgda. Blasco Ibañez, nº 142 - Pta. 50
46022 - València
Correu electrònic: bruixola@ono.com
Publicació BRÚIXOLA-28 (abril-maig-juny-juliol-2010)
Editada perAssociació Cultural LA BRÚIXOLA

Portada: Ramón

2 comentarios:

Jiin dijo...

Oh!
All your friends!
Look so happy.
Being with good friends helps us make good works.
Your photos are nice.

Giein

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hello Giein, corresponds with our latest route and has been a success we also call a sunny day. The beauty of nature and the environment are extraordinary, so is our beloved Sierra Espadán. Grateful for your visit and comment.
Wish you were here!
Regards