domingo, 27 de junio de 2010

La Glòria del Barroc a València - Jornada Cultural



Publico este post con mucha ilusión y entusiasmo - la ocasión así lo requiere - pues hemos tenido el privilegio de efectuar un pequeño recorrido por la Valencia Medieval y que discurre por tres de las primeras parroquias de la ciudad de Valencia que JAUME I mandó construir sobre las mezquitas musulmanas tras la conquista de la población en 1238. Partiendo desde el Almudín (edificio construido sobre un Alcázar musulmán a principios del siglo XIV), visitamos las Iglesias de San Esteban Protomártir, de San Martín Obispo y San Antonio Abad y por último la Iglesia de San Juan de la Cruz - antigua San Andrés - en honor del padre de la reina Violante (mujer de JAUME I), Andrés de Hungría.

La Historia y el Arte se han dado la mano, en este espléndido día, que hemos disfrutado en la siempre bella ciudad de Valencia.

Onda y Valencia, Valencia y Onda, unidas para siempre por la Historia y que desde este blog nos emociona tanto compartir con Uds. queridos lectores.

A la importancia de esta exposición, denominada en esta edición de La Luz de las Imágenes, bajo el título general de "La Gloria del Barroco", se le unen el encanto de pasear por el impresionante Centro Histórico junto a un grupo de amigos y compañeros en una jornada cultural doblemente festiva.

Al mediodía en el Centre de Cultura Contemporània Octubre saboreamos un excelente menú a base de Entrantes, Arroz en Costra y Postre, del prestigioso restaurador Enric Casassus que fue la delicia de todos los comensales.

Y ya por la tarde un nuevo paseo por la Ciutat Vella, para terminar nuestro particular recorrido, descansando en una terraza en la Plaza de la Virgen refrescándonos con una horchata bien fría.

Nuestro agradecimiento desde este foro a la Associació Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia por la organización y coordinación de esta jornada cultural tan intensa como completa y que tanto nos ha gustado.

!Hasta la próxima!


4 comentarios:

misticaluz dijo...

gracias por compartir!

Te dejo un relajante abrazo

Beatriz

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Beatriz, me relajan tu abrazo y tus palabras..., así como tu blog, que siempre es una alegría visitar.

Un abrazo.

Jiin dijo...

Hi, Juan!

I congratulate on Spain's victory in the World Cup.
A country full of passion and beauty ... Spain!!
I envy Spain.

Giein

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Thanks Giein, you know you're the first blogger to congratulate me. Have been a great example of effort and teamwork. Best regards from Spain.