sábado, 16 de abril de 2011

Ruta al Castillo de Almonecir

Como bien dice mi maestro y amigo Luis Gispert Macián en su magnífico libro CAMINANDO POR LA SIERRA ESPADÁN: Existe una visita obligada en Vall de Almonacid y es subir al castillo.

Con mucha ilusión y especial interés he organizado esta jornada de un gran contenido histórico como es el Castillo de Almonecir, jornada en la que he contado (como siempre) con un importante número de amigos que comparten nuestras inquietudes tanto senderistas como culturales, amigos que se desplazaron desde Alborache, Torrent, Alboraia, Valencia, Fanzara, Ribesalbes, Montanejos, Arañuel y Onda para disfrutar de este día festivo, así como también vecinos de Vall de Almonacid.

No podía faltar la presencia de mi gran amigo Salva Ruiz de Senderistas Valencianos para Televiajes Televisión que con su profesionalidad y cámara siempre preparada aporta un gran valor añadido a nuestras rutas, además nos hace sentir actores por un día y nos deleitará con un extraordinario programa, como son todos los suyos, cuanto esté editado.

Y por último y no por ello menos importante mi sincero agradecimiento a mis amigos Pilar Albelda y Fernando Boan-Montenegro que como miembros de la Asociación Cultural Castillo de Almonecir (ACCA) han propiciado que disfrutemos junto a ellos de esta jornada y asistencia de su presidente D. José Amado Luna Vicente.

El Alcalde de Vall de Almonacid D. Antonio J. Cases Mollar, por exigencias de agenda, no pudo estar antes con nosotros pero compartió una deliciosa paella y especial postre en el restaurante local "La Palanca" y tuvo el detalle de obsequiarnos a Salva Ruiz y al que suscribe con el libro "El Castillo de Almonecir" y vídeo "Vall de Almonacid y su Castillo".

Desde aquí le agradecemos este bonito detalle que compartiremos con todos los que estén interesados.

Ha sido una satisfacción y un orgullo haber contado con todos vosotros en este día en el que hemos disfrutado de un ejemplo del extraordinario Patrimonio que atesora estas tierras pues según Máximo Sánchez: Las tierras de la Comunitat Valenciana son, seguramente, la región europea con mayor cantidad y diversidad de Castillos. Sin embargo, en nuestros días, duermen un lastimero letargo.

Con el conocimiento de nuestro Patrimonio, llegaremos a amarlo, divulgarlo y evitar su deterioro con el silencio del olvido o por lo menos me gustaría que así fuera...

Les invito a que visiten mi galería fotográfica y ruta hacia el Castillo.

Saludos senderistas.

7 comentarios:

L. Gispert dijo...

Gracias, querido amigo. Me satisface mucho que me cites. Como veo, fue una jornada muy completa, admirando la naturaleza, ese impar castillo que otorga mucho caracter histórico a Espadán y los bellos vinculos de la amistad.

Recibe un fuerte abrazo,

Luis.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Amigo Luis, eres una importante referencia, por eso te cito y con mucho gusto.
Recibe un cordial y fuerte abrazo.

ALEX dijo...

Lástima que me perdiera esta jornada....Los compromisos senderistas...ya sabes. Veo que el castillo ha quedado como nuevo jeje.

Un saludo compañero y espero que nos veamos pronto, tenemos muchas cosas que contarnos.


Saludos

Anónimo dijo...

alejandro ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ruta al Castillo de Almonecir":

Lástima que me perdiera esta jornada....Los compromisos senderistas...ya sabes. Veo que el castillo ha quedado como nuevo jeje.

Un saludo compañero y espero que nos veamos pronto, tenemos muchas cosas que contarnos.


Saludos

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Alex, siempre es un placer tu visita y comentarios. Nos vemos por nuestras montañas y senderos... Un abrazo.

Jiin dijo...

Your photos are very wonderful.
I saw in admiration them.
Very beautiful~!!

Giein

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Thanks, Giein, thanks.