viernes, 11 de noviembre de 2011

De la Agencia Valenciana de Turismo. Puig Campana. El Kilómetro en vertical

Tal vez uno de los senderos más duros de los que tenemos en la Comunidad Valenciana con más de 1000 metros de desnivel en poco más de 3,5 km de recorrido.

La subida al Puig Campana, la segunda cima más elevada de la provincia de Alicante con 1410 metros sobre el nivel del mar, siguiendo el PR-V 14 la podemos considerar simplemente “brutal” (solo tenéis que ver el gráfico del desnivel) para la que hay que estar preparado y tomárselo con calma.

Iniciamos nuestra aventura en el área recreativa de la Font del Molí en la población de Finestrat en la Marina Baixa. Es recomendable llenar bien las cantimploras porque no vamos a encontrar más fuentes en el recorrido.

Seguimos por la carretera y al cruzar un puente sobre el canal de desagüe del Barranc del Port. Tenemos delante ya la imponente mole del Puig Campana tomamos la pista que sale a la derecha y poco después una senda que nos conduce a la pedrera conocida con el nombre del “Carreró”…
Leer más: http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2011/11/02/puig-campana-el-kilometro-en-vertical/


Acerca de Salvador Blanco


Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Desde hace varios años pertenece a la sección de senderos del Centre Excursionista de València del que forma parte de su Junta Directiva y es delegado de senderos además de miembro de la Escuela de Montaña y guía de actividades. Es experto en cartografía y Sistemas de Información Geográfica aplicada al senderismo y forma parte de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM). Entre sus publicaciones destaca la guía de senderos valencianos editada por la Diputación de Valenciana así como varias colaboraciones en diversos libros.

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo

Imágenes:
http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/files/2011/07/Se%C3%B1al.jpg http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/files/2011/07/Sierrahelada.jpg

4 comentarios:

L. Gispert dijo...

Amigo Juanjo, aunque sigamos distintos caminos, la naturaleza siempre nos une. Mis amistad contigo sigue latente, y espero que nos veamos algunas vez para intercambiar saludos e ilusiones.

Un abrazo,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanjo, veo que por la Comunidad Valenciana no so priváis de nada y aunque el Puig Campana no tenga una gran altitud si tiene un gran desnivel, al empezar de muy abajo.
Buena información a través de los enlaces.

Un abrazo

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Amigo Luis, muy bien dicho, la amistad es fuerte e intensa y me haría ilusión compartir una ruta contigo en este próximo año 2012; aunque tú y yo sabemos bien que la comunión con la montaña es siempre en solitario, con buena compañía se disfruta también. Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Abi, intentamos hacer lo que se puede...Gracias como siempre por tu visita y amables comentarios. Un abrazo.