viernes, 3 de agosto de 2012

De la Agencia Valenciana de Turismo - Mapas actualizados para navegadores GPS


La Generalitat, a través del Institut Cartogràfic Valencià ha generado una nueva versión (v.2.0) del mapa topográfico de la Comunitat valenciana para navegadores GPS.
La nueva versión del mapa topográfico incorpora a la cartografía ya existente de vías de comunicación: carreteras, caminos, sendas, vías de ferrocarril, senderos de gran recorrido, senderos de pequeño recorrido, senderos locales, veredas, coladas, cañadas, cordeles, vías de comunicación en los núcleos de población; hidrografía, edificaciones y toda la toponimia incluida en nuestros mapas topográficos (sierras, picos, parajes, masias, parques naturales, barrancos, ríos, playas,..), las últimas actualizaciones de las cartografías de las que dispone el ICV, es decir, la cartografía1/5.000 de la provincia de Valencia (aprox. 727.002 Ha), la cartografía 1/5.000 del este de la provincia de Castellón (343.000 Ha) y la cartografía 1/5.000 de la provincia de Alicante (586.300 Ha), se han actualizado las vías de comunicación de las zonas de la provincia de Valencia y de Castellón de la que no se dispone de cartografía a escala 1/5.000. Hemos incluido curvas de nivel cada 10 metros y además hemos incorporado sendas que nos han enviado los usuarios de la primera versión
El mapa topográfico es de gran utilidad para los amantes del deporte al aire libre (montañismo, senderismo, motociclismo, cicloturismo,…), encuentra en el GPS una guía para ubicarse en un entorno desconocido y localizar un lugar, es decir, conocer la Comunitat PAS a PAS.
Además tiene una versión en 3D, en la que se puede generar perfiles del terreno de las rutas a realizar. En el mapa se pueden incorporar tracks, waypoints,…
Los usuarios podrán colaborar enviando sugerencias a topo_icv@gva.es, que se verán contempladas en las siguientes versiones de la topografía.
Fuente: Instituto Cartográfico Valenciano

No hay comentarios: