domingo, 11 de noviembre de 2012

De la Agencia Valenciana de Turismo - GR 232 – Vuelta al término de Santa Pola. Primera etapa



El nuevo sendero de Gran Recorrido, homologado ahora por la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, es punto de encuentros de los senderistas que se acercan a Santa Pola.

El GR-232 es un recorrido circular que  que parte de la zona de Gran Playa y pasa por lugares como el puerto pesquero, Cabo de Santa Pola, Clot de Galvany, Camí del Carabassi, Vereda de Cendres, camino viejo de Elche-Santa Pola (regreso al punto de inicio recorriendo 25 km.), Salinas del Braç del Port, el Pinet, Playa Lisa y llegada al puerto.

Primera etapa: 24Km

El GR tiene como punto de comienzo Gran Playa, desde aquí por la avenida Blasco Ibañez hasta el puerto pesquero de Santa Pola. Desde el puerto seguiremos el paseo marítimo que nos lleva hasta la zona denominada “la cadena”, y continuaremos por todo el frente litoral hasta llegar al Cabo de Santa Pola.

Desde este punto seguiremos el camí del Carabassi para pasar bordeando el paraje municipal llamado “Clot de Galvany”, y llegar en unos kilómetros a la carretera nacional Alicante-Cartagena, que cruzaremos por la entrada a Gran Alacant.

Desde este punto seguiremos el camí (de Xolo i el Camí de l’Ermita) del Carabassi para entrar en la Vereda de Cendres, ahora mismo carretera asfaltada, pero antes habremos recorrido parte de la zona cultivada de la salida de Balsares. Saliendo de la carretera por una pista a izquierda y dirección al cementerio nuevo, localizaremos el cruce con la carretera de Elche-Santa Pola y la entrada al camino viejo de Elche Santa Pola. En este punto tenemos dos opciones, seguir dirección a Santa Pola (por el camí del saladar) y finalizar así nuestra primera etapa (recorrido del tramo: 24 km.) o seguir dirección Elche para continuar con la vuelta.


2 comentarios:

Marcos dijo...

Eso es vivir la naturaleza en primer grado. Felicidades

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Gracias Marcos, un placer compartir contigo. Saludos.