sábado, 1 de diciembre de 2012

De la Agencia Valenciana de Turismo - Nueva guía de Senderos de la Comunitat Valenciana





Os presento la nueva guía de senderos de la Comunitat Valenciana en la que he colaborado junto con otros profesionales del excursionismo valenciano.

La guía, publicada por la Conselleria de Turisme, recoge 30 senderos repartidos por toda la geografía de nuestra Comunitat, 10 rutas por cada provincia, que han sido seleccionados por su interés patrimonial, histórico o natural. Caminos antiguos base de la comunicación entre los pueblos, perdidos en el tiempo y recuperados gracias al esfuerzo de entidades, clubs y ayuntamientos y homologados para la práctica deportiva por el Comité de Senderos de la FEMECV.

Los senderos vienen con una ficha técnica que incluye los datos de la distancia, tiempo, desnivel, dificultad y  espacios naturales entre otros datos, un croquis y el perfil de la ruta así como una introducción a los aspectos paisajisticos, comarcales y geográficos y unas observaciones al recorrido para hacer más fácil el mismo. También incluye los datos de la población de referencia del sendero.

La descripción de recorrido empieza con el acceso a la ruta para seguir con la explicación del recorrido, marcando kilómetros y tiempos parciales en los puntos más importantes de la ruta.
   
Además se incluyen otros senderos y actividades en la zona que complementan la oferta turística y algunos datos de interés.

La guía tiene 204 páginas con indicaciones para el senderista, tipología de los senderos, los senderos de Gran Recorrido de la Comunitat Valenciana, normas de comportamiento en la naturaleza, etc. En definitiva una completa guía con una selección de los mejores senderos de la Comunitat Valenciana.

2 comentarios:

loscaminosdebilbo dijo...

Una bonita iniciativa Juanjo, la divulgación en papel, en este caso en una guía, aunque hoy en día, al menos en mi caso, nos informamos a través de las webs y bloggers de todo lo referentes a rutas y senderismo, una guía siempre sera una estupenda consulta e información, que acerca a todo el mundo a este deporte,y al mismo tiempo contribuye a la divulgación de nuestro patrimonio

Un abrazo

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Gracias mi querido amigo Vicente. Si se diversifican los medios, a mas aficionados se les puede informar. Un abrazo.