domingo, 21 de abril de 2013

10ª Ruta Mancomunidad Espadán - Mijares


Nueva cita anual con la Mancomunidad Espadán-Mijares.

En la presente edición se ha elegido Ribesalbes, donde conectaremos con la vecina población de Fanzara, en una estupenda ruta circular.

Por el antiguo camino a Fanzara, cruzaremos el Barranc de la Bailesa, y al llegar a la plaza de Fanzara, reponemos fuerzas.

Cruzaremos el puente sobre el río Mijares para dirigirnos por el camino que transcurre en paralelo con el Canal de la Cota 220, hasta el Barranc del Arbolatge que nos dará acceso a la espectacular senda aérea que supone La Escaleta de Fanzara; cruzamos el Barranc de la Creu, Cañada Real de Aragón y el Barranc de la Lleutja que nos permitirá conocer la Masía Canónigo y su Fuente (seca durante todo el año) así como Los Casales (antiguo poblado morisco).

Barranc de la Lleutja de nuevo, para ir junto al Canal de la Cota 220 de regreso hasta Ribesalbes, donde se da por finalizada la ruta de este año 2013.

Nos esperan una refrescante ducha, y un Almuerzo, en el Centro Cultural de Ribesalbes. 

Ruta muy interesante desde el punto de vista paisajístico e histórico.

Organiza: Mancomunidad Espadán-Mijares
Colabora: Diputación de Castellón

Guías: José Serrano y Pascual Vicent Albalat. Especial agradecimiento a Vicente Gimeno por su asesoramiento en la preparación de esta ruta.

Nota: El Track de esta ruta está disponible en la pestaña, Mi Wikiloc-Rutas en GPS, del blog; invitándoles al mismo tiempo a que visiten la Galería Fotográfica de esta ruta.

6 comentarios:

loscaminosdebilbo dijo...

Hola Juanjo, excelente reportaje fotográfico,de nuevo os juntasteis un buen número de senderistas, para pasar una mañana entre amigos

Un abrazo

Anuxa dijo...

Que tal Juanjo!.Estupenda excursión, preciosa la senda de la Escaleta de Fanzara.Muy buena la organización, y desde luego mucho éxito en la convocatoria. Tomo nota del track que has subido.
Saludos!

Emilio Vera dijo...

¡Hola Juanjo! Estupenda descripción del fenomenal día de senderismo que compartimos en Ribesalbes. Espero coincidir más a menudo contigo. A ver si es así. Excelente galería fotográfica.
Un abrazo.





















Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Vicente, faltabas en esta ruta. Se te echa de menos. Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Anuxa, siempre tan atenta y amable. Es un placer compartir contigo. Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Emilio, siempre es un placer compartir sendas contigo. Hasta la próxima. Un abrazo.