domingo, 30 de marzo de 2014

Presentación: Patrimonio Natural



La Unesco define Patrimonio Natural como el conjunto de valores naturales que tienen importancia desde un punto de vista estético, científico y/o medioambiental.

Conjunto de seres vivos, objetos naturales y elementos intangibles que conforman el medio natural, vistos como un bien con un valor no cuantificable. Así mismo, el concepto Patrimonio conlleva de forma implícita un significado de bien transmitido por herencia de ascendientes a descendientes para uso y disfrute de estos últimos en sucesivas generaciones.

Se consideran bienes parte del Patrimonio Natural a las especies animales y vegetales, a lo hábitats, a los ecosistemas, a las rocas, minerales y formaciones geológicas y los paisajes naturales. La Unesco se encarga de la conservación del Patrimonio Natural a través del establecimiento de Reservas de la Biosfera, Monumentos Naturales, Santuarios de la Naturaleza y Reservas y Parques Nacionales.

Así pues atendiendo cuidadosamente a lo reseñado, se abre una nueva Sección en el Blog con el fin de compartir el extraordinario Patrimonio Natural que a través de nuestras rutas hemos ido descubriendo y que como un valor añadido más, se suman enriqueciendo, los diversos contenidos de Caminatasalas8.

Esperamos y deseamos que sea de su agrado y disfruten del hallazgo.


2 comentarios:

Emilio Vera dijo...

¡Hola Juanjo! Excelente iniciativa que seguiremos con atención e interés. Espero que podamos vernos pronto.
Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

¡Hola Emilio! Nueva sección en el Blog, para distribuir y ordenar el extenso Patrimonio Natural, que nos rodea. Un abrazo, mi querido amigo