sábado, 13 de enero de 2018

GR-333.3 Aín - Alcudia de Veo


Esta tercera etapa se inicia en la zona de aparcamiento de la entrada/salida en Aín, junto a la CV-223.

El municipio de Aín, pertenece a la Comarca de la Plana Baixa, y todo su termino municipal se encuentra situado dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

                                       

Caminaremos (con precaución) por nuestra izquierda y por la mencionada carretera hasta que embocaremos en la parte opuesta de la misma para conectar con un camino empedrado - Partida de Picayo y Monte Escapulari - que nos irá elevando de cota hasta alcanzar el Puerto de Aín (Foia de Morón). 

Por la Foia de Morón iremos descendiendo y cruzaremos el Barranco de los Muertos. 

     

Observaremos la señalización de términos y es a partir de aquí en cuanto entramos en el T.M. de Alcudia de Veo cuando deberemos emplearnos con mayor atención pues hay zonas anfructuosas, rocosas y muy accidentadas en las que recomendamos ayudarse de las manos para descender y asegurar el paso, es un tramo peligroso aunque corto, porque afortunadamente después se camina por zonas más amables. 

Nos tomamos la licencia de visitar el Acueducto y Cueva del Toro (enclaves etnológico y natural, respectivamente) en el Barranco de La Chelva, que por supuesto no nos podemos perder..., para conectar y continuar, de nuevo, con el GR-333 que no los incluye en su itinerario.



Lo que queda de ruta es el Sendero de la Fuente del Toro hasta llegar a Alcudia de Veo, disfrutando del precioso Barranco del Barandí, así como de la bellas panorámicas que se nos ofrecen a nuestro paso, destacando, las vistas del emplazamiento de Alcudia de Veo y de su Castillo.
  

Ruta humanizada, intensa y muy interesante en cuanto a su valor etnológico y patrimonio natural, que nos permitirá disfrutar, de una estupenda jornada senderista por nuestra querida Sierra de Espadán.



Nota: el Track de esta ruta está disponible en la pestaña Mi Wikiloc-Rutas en GPS, del blog; invitándoles al mismo tiempo a que visiten la galería fotográfica de esta ruta.

Relive 'Morning Jan 13th'


       

No hay comentarios: