viernes, 24 de agosto de 2007

Postes de señalización - SL-3.

Posted by Picasa

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Esta RUTA SL-3, se inicia desde el "MOLÍ DE LA REIXA", nos lleva al campo de fútbol "La Cosa" y desde ahí seguimos hacia ARTESA - hay un pequeño tramo que discurre por la carretera hasta la antigua fábrica de azulejos "Cedolesa" -entramos ya en el campo y continuamos hasta llegar a la parte alta de ARTESA por el "CARRER CALVARI", cruzaremos la carretera y caminaremos hacia el lavadero público en dirección a CUEVAS HELADAS, donde encontraremos por todo lo largo una acequia que nos va a servir de hilo conductor.

Para nuestra sorpresa y agradable, por cierto, nos encontramos que han instalado unos pasamanos de cable que nos facilitan el paso y lo hacen más seguro, desde aquí mis felicitaciones por la idea y su puesta en práctica, - pues el autor ha pasado años antes con su hijo pequeño David, sobrino Francisco y cuñado Paco, y han sido momentos de incertidumbre y peligro pues el paso lo es, obligado en algunos tramos por la acequia y hay zarzales -.

Cruzamos el río ANNA hasta el otro margen, y lo bordeamos, ahí está el "CAP DEL NANO" como testigo.

La senda pasa junto al puente de SONELLA (Siglo XVI), subimos por unas escaleras que han habilitado y nos encontramos sobre el puente, para pasar por delante del cementerio que nos conduce hasta el CALVARIO y los restos del CONVENTO DE SANTA CATALINA, ya de bajada llegaremos a la FUENTE DE LOS FRAILES - completamente abandonada a su suerte, donde las malas hierbas y la suciedad se adueñan de ella -, dejaré constancia gráfica del lamentable estado en el que se encuentra -.

Continuaremos hata el BARRIO DEL TOSSALET y por la calle VALENCIA, nos desviamos por el antiguo CAMINO DE SANTA CATALINA y regresaremos hasta el punto de partida de esta ruta, el "MOLÍ DE LA REIXA".

Ruta bien señalizada, muy agradable, circular, dificultad baja y en la que no tuvimos incidentes, de nuevo el compañerismo, el buen humor y una mañana espléndida nos acompañaron.

Senderistas: VICENTE GIMENO y JOSEP VIDAL, acompañaron al autor, en esta ruta.