sábado, 23 de marzo de 2024

Casa de la Cultura de Torrent (Valencia)




La Junta Directiva del Club de Fotografía de Torrent (Valencia), contactó conmigo hace unas semanas para invitarme a dar una charla dentro de las actividades culturales que organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Lluis Miquel Cervera, en calidad de Vocal del Club de Fotografía de Torrent, me presentó ante los asistentes.

Y así, el pasado jueves a las 19 hrs., en la acogedora y elegante Casa de la Cultura, dio comienzo mi charla (con una duración de 90 minutos), bajo el título:

“Desde Caminatasalas8. La fotografía y el paisaje en la práctica del senderismo”.

Como fotógrafo aficionado desde mis primeras fotografías con varias cámaras analógicas y su correspondiente experiencia y magia química del revelado tanto de películas (carretes) negativas (C-41), en blanco y negro de 35 mm, como a color, y películas diapositivas (E-6).

Continuando con las cámaras analógicas, una breve introducción para dar a conocer la lomografía (movimiento fotográfico y artístico poco conocido).

A la evolución lógica a las cámaras digitales y su gran impacto al generalizarse la afición a la fotografía, hasta el punto de convertirse, día a día y cada día, en un fenómeno de divulgación sin precedentes a través de las RRSS.

Aplicado al senderismo, utilizo mis fotografías como potentes instrumentos gráficos, para difundir el extraordinario patrimonio que nos rodea. 

Donde Ud. ve piedras yo veo ruinas...

Mi experiencia anterior me lleva inexorablemente al concepto paisaje (natural vs. humanizado) donde el sensible ojo del fotógrafo sueña con capturar la luz, la belleza y el paisaje de la Sierra de Espadán.

Y para finalizar la charla, se proyectaron, una escogida serie de fotografías realizadas en diferentes rutas, para su correspondiente interpretación y lectura cultural de los diversos elementos que las componen.


¡Gracias por vuestra asistencia e interés!