sábado, 5 de enero de 2008

Mañana fría en Toga

Toga (Castellón)

Toga es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la Comunidad ValencianaEspaña. Situado en la comarca del Alto Mijares.

Geografía

Se encuentra situado en un valle formado por la finalización de la Sierra de Espadán y el macizo de Peñagolosa a orillas del río Mijares.

Gran parte del término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. Así, 754 hectáreas del término municipal están ocupadas por extensiones boscosas y tan sólo 127 por superficies de cultivos.

Pese a situarse en una zona de interior, las alturas medias no son excesivamente importantes y la influencia del cercano mar Mediterráneo provocan que en Toga se disfrute de un clima muy agradable. Únicamente suele haber días fríos en la temporada invernal, que de todas maneras, no suelen ser numerosos. Las lluvias se producen con una gran irregularidad, estableciéndose fuertes contrastes entre los años de abundancia y otros de acusada sequía.

Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20 procedente de las poblaciones de Torrechiva, Espadilla y Onda y también mediante la CV-198, procedente de Argelita.

Localidades limítrofes

El término municipal de Toga limita con las siguientes localidades:

LudienteArgelitaVallatEspadillaTorrechiva, y Fuentes de Ayódar todas de la provincia de Castellón.


No hay comentarios: