sábado, 2 de marzo de 2019

Senda del Navajo León


Powered by Wikiloc


SL-CV 116 Senda del Navajo León. 

Interesante ruta circular y levógira con dirección de marcha SE - E - NO - N - SE, que tiene todo su recorrido dentro de los límites del término municipal de Sot de Ferrer

Sendero Local al que hemos añadido una derivación correspondiente al Camino de la Ruta de las Caleras y que en su conjunto forman una bonita excursión familiar.

Desde la calle Nueva iniciamos esta ruta que nos permitirá conocer la historia de las Cuevas del Terrero, así como de una vista panorámica del emplazamiento de Sot de Ferrer, desde el Mirador de Remigio, y su situación junto al río Palancia.



Por Tatay una amable senda nos dejará en la boca del Camino de la Ruta de las Caleras (Las Chapisas) y remontaremos por el Picacho de Serrabogar hasta su Cerro, mientras disfrutamos y no perdemos el contacto visual, de la cadena axial de Espadán.




Regresamos sobre nuestros pasos hasta Tatay (de nuevo) para remontar por El Terrero, donde descubriremos el Navajo León, y una preciosa senda nos conducirá en un bucle, en dirección al Alto del Azud y Calera de San Antonio.  


Ya en descenso, mostraremos nuestros respetos, a la Ermita de San Antonio de Padua y Calvario.

Muy recomendable por su alto interés etnográfico y pasajístico.