viernes, 14 de noviembre de 2008

Clausura de EBE08 Sevilla

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. Los asistentes a EBE tienen en común la pasión por la innovación y el futuro, representando a la misma vez un nicho de mercado de gran influencia y relevancia para las empresas dada su capacidad de prescripción. Una de las características que ha diferenciado a EBE es su capacidad por concitar un ambiente rico, interesante pero informal, propicio para la creatividad y el talento.

La idea en EBE es aprender, conectar con gente y pasarlo bien. Todo esto tiene un hilo conductor y una orientación que es la que pone la organización del EBE.


EBE08

Foto de familia

EBE08


Conferencia de Clausura en EBE08.

"Los Bloggers muertos no van al cielo", por Hernán Casciari.

Escritor y periodista , es considerado como uno de los pioneros en la transición de la literatura a la era digital. Escribe varios blogs donde sus personajes de ficción se entrecruzan.

Es también un defensor de los libros en papel y ha publicado varios títulos.
La expectación era grande y no defraudó, en tono figurado iba entrando en materia.

Magistral conferencia.

Nos levantó del asiento durante unos minutos en una creciente ola de aplausos.

¡Bravo, Hernán..., bravo!

EBE08

Bret Taylor (CEO de FriendFeed). 

El concepto es simple: se trata de un agregador donde concentrar todos los servicios que estamos acostumbrados a usar en Internet. 
Se conoce como Lifestreaming.

Muy interesante.

EBE08

En el III Beers & Blogs nacional. Buen humor y diversión.

EBE08

Sobre la neutralidad en la Red. Muy buena exposición, por parte de Genís Roca, sobre este tema tan importante como grave (http://www.genisroca.com/). 

Muy bien.

EBE08

Entrevista, para Victor Grande y Mayte (http://www.compies.es/).

Saúdos.

EBE08

En el III Beers & Blogs nacional.

Con Mauro A. Fuentes (http://www.fotomaf.com/blog/). 

Premio Bitácoras.com 2008, al mejor Fotolog.

¡Felicidades!

EBE08

En el III Beers & Blogs nacional. Luca Conti (http://www.lucaconti.it/), Juan J. Carrasco (http://caminatasalas8.blogspot.com/), Pedro Carrillo ( http://www.pedrocarrillo.com/), Paloke ( http://www.isospain.net/), Francesco Magnocavallo (http://es.blogo.it/), Simone Brunozzi ( http://www.brunozzi.com/) y Michele Lo Forte (http://www.behance.net/kilotto). Magnífica velada nocturna, a pesar del frío que pasamos, hasta que se abrieron las puertas del local para celebrar el III Beers & Blogs. Mucho apetito a estas horas de la noche, buenas cervezas, mejor compañía y buen humor. Una noche inolvidable, amigos. Ciao.

EBE08


Con Luca Conti y Michele Lo Forte. Ciao.

EBE08

Con Pitodoble, Quatermain y su equipo.
Felicidades por el premio Bitacoras.

EBE08


Publicando un post, desde EBE08.

EBE08

Con Javier Rodriguez (Director General de GOOGLE España y Portugal). Al fondo, Javi (Duende del Sur).

EBE08

Con Nacho Azcoitia (Director General de YAHOO! España e Italia).

EBE08

Con Luis Suárez (IBM).
Saludos cordiales.

EBE08

Disfrutando con un SEGWAY.

EBE08

Con Javi (Duende del Sur) del blog SevillaTQ.

EBE08

Con Arturo Paniagua, maestro de ceremonias en EBE08.

EBE08 - Evento Blog España 2008

Con Juan Ignacio Solera de iVoox.com

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. 

Evento Blog España es la gran cita de los blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana y la segunda a nivel europeo.

Los asistentes a EBE tiene en común la pasión por la innovación y el futuro, representando a la misma vez un nicho de mercado de gran influencia y relevancia para las empresas dada su capacidad de prescripción. 

Una de las características que ha diferenciado a EBE es su capacidad por concitar un ambiente rico, interesante pero informal, propicio para la creatividad y el talento.

La idea en EBE  es aprender, conectar con gente y pasarlo bien. Todo esto tiene un hilo conductor y una orientación que es la que pone la organización del EBE.


EBE08

Con Tom Raftery - GRID 2.0 - (Greenmonk)

EBE08


Hasta pronto, amigos.

EBE08

Conferencia Inaugural.

Como moderadora intervino Rosalía Lloret (Directora de Medios Interactivos de RTVE y miembro de su Comité de Dirección).

Se le ha denominado a esta Conferencia Inaugural como GYM - Google, Yahoo y Microsoft.

Efectivamente tres grandes pesos pesados:

Javier Rodriguez Zapatero (Director General de GOOGLE España y Portugal).
Nacho Azcoitia (Director General de YAHOO! España e Italia) y Carlos Fernández (Director General de consumo y on-line de MICROSOFT España).

La expectativa era muy grande pues no se había producido este encuentro tan importante, en ningún foro. Habían rumores de que esta mesa sería muy agresiva. Nada mas lejos de la realidad, lo dejó bien claro desde el principio Javier Rodriguez de GOOGLE "... no olviden que hemos vivido, los tres, bajo el mismo techo y que hemos trabajado juntos, por lo que ante todo somos amigos. Otra cosa son las estrategias empresariales..."

A pesar de los grandes esfuerzos y del buen oficio de la moderadora, unido a las masivas preguntas a través de Twitter, de los bloggers, no se desvelaron "informaciones estratégicas ni movimientos Corporativos", pasando sin demasiada gloria este apasionante encuentro que no dió mas de sí, nada más que para cubrir el expediente, haciendo gala de una gran educación y cortesía, como no podía ser de otra manera.

Sin duda, en un futuro no muy lejano, habrá movimientos Corporativos entre estos gigantes de nuestra era digital, pues unos a otros se pueden aportar sinergias y en consecuencia un magnífico valor añadido.

EBE08

Momentos previos a la la inauguración de EBE, en su 3ª edición.

EBE08

Mi acreditación como Blogger asistente.

EBE 08 - Evento Blog España

Sevilla, 14, 15 y 16 de Noviembre de 2008.

Desde Sevilla, en Evento Blog 2008, (el encuentro de la web participativa) estoy publicando este post, que esta semana próxima iré ampliando con fotografías y clips de vídeo, pues la apretada agenda del Evento no me permite hacerlo desde aquí.

Este primer día ha sido muy intenso, desde mi temprana llegada a la Estación de Santa Justa, en Sevilla, vía Estación Central de Córdoba, con salida de la Estación del Norte de Valencia (Tren Hotel), hasta mi registro en el Hotel Barceló Renacimiento y posterior acreditación en EBE08.

EBE08, es la convocatoria de referencia de los Blogs y la Web participativa en España y una de las más destacadas también en la comunidad hispanoamericana y en Europa. Es su 3ª edición.
El Congreso se basa en 4 ejes fundamentales: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos y ofertas de ocio.
Como presentador, por segundo año consecutivo, tenemos a Arturo Paniagua, con su característica ironía y humor.
Lo mejor es que conoces a mucha gente..., He conocido a Pedro Carrillo, venezolano y afincado en Dos Hermanas, así como a Paloke, también de Dos Hermanas y a Javi (Duende del Sur) enamorado de su preciosa ciudad - Sevilla -, a Victor de Ourense, Mayte de Verín y a Francesco Magnocavallo de Milán, entre otros... (y que no me es posible incluirlos a todos), mis disculpas por ello.
Es una experiencia única en este extraordinario mundo de la blogosfera, donde todos los participantes vivimos con ilusión y entusiasmo nuestros Blogs y sobre las oportunidades que presentan.
La Blogosfera evoluciona y cada día, muchas personas, plasman sus pensamientos e inquietudes en sus bitácoras (Blogs); así pues estamos ante un fenómeno social sin precedentes y que democratiza la información hasta tal magnitud que ya se nos da a conocer como generadores de conocimiento.
"La evolución actual de la Red, parte del medio clásico y unidireccional (que va del emisor al receptor) para transformarse en un medio social y multidireccional (efecto comunidad) en el que los Blogs son el fenómeno-símbolo)" Bruno Zazo.
Es un auténtico privilegio poder estar en EBE08.
Para la hora de la comida, Pedro Carrillo, me lleva a probar las famosas tapas en Casa Paco (Paseo de la Alameda de Hércules), espectaculares por cierto, y aún quedan dos días más de EBE..., hasta la Conferencia de Clausura, que será el domingo 16 de Noviembre.
He saludado personalmente e intercambiado impresiones, sobre la Conferencia Inaugural, con Nacho Azcoitia, (Director General de YAHOO! España e Italia) y me he fotografiado junto a él. También con Javier Rodriguez Zapatero (Director General de GOOGLE, España y Portugal) con la fotografía de rigor.

Para cenar, nos animamos y nada mejor que probar otras deliciosas tapas en Casa Paco, acompañado de unos Bloggers amigos.

Más tarde damos un paseo por la Alameda de Hércules y regresamos a EBE pues a partir de las 21:00 da comienzo la Conexión EBE, muy participativa y con sorteos, hasta bien entrada la madrugada.

Sábado, 15 de Noviembre de 2008.

A las 7,30 Hrs., en una mañana fría y despejada, Francesco Magnocavallo, acepta mi invitación (del día anterior) y desde recepción, salimos del Hotel Barceló Renacimiento, con el fin de conocer las murallas antiguas de Sevilla y regresar a tiempo para la segunda jornada de EBE08 (10:00 - 11:00 hrs. Mesa de Proyectos y Emprendedores. Presenta y modera: Emilio Márquez (Networking Activo).
Así lo hacemos y caminando, por el Puente de la Barqueta, llegamos hasta el Bar Plata (frente al arco y la Iglesia de La Macarena) y después del desayuno, recorremos las Antiguas Murallas y Puertas de Sevilla (intramuros) siglo XVII, ... Iglesia de San Luis de los franceses, Iglesia de San Pedro..., hasta llegar a la Calle Sierpes, y en la confitería La Campana, no me puedo resistir y compro dos cajitas de sus famosos y variados dulces, para casa.
De regreso por la Alameda de Hércules hasta EBE08 (Programación).
De 13:00 a 15:00 - Comida.
Paloke, nos iba a sorprender, tanto a Pedro Carrillo, como a Javi (Duende del Sur) como al que publica; pues nos llevó en su coche a la marisquería, La Cigala de Oro, y sin más y con una cola de espanto,... los señores tenían su mesa reservada..., genial Paloke!
Comimos muy bien y Javi, me presentó a sus padres que casualmente estaban comiendo, junto a nosotros. Saludos.
De regreso a EBE08, en una jornada de vértigo..., hasta las 22:00 hrs.
Daba comienzo el III Beers & Blogs Nacional en un local cercano a EBE08. Cerveza, música, tapas, tortas,... y nuestros amigos italianos y gallegos, que en un ambiente relajado, alegre y con ganas de diversión pusieron broche de oro a este sábado en el que la noche ya se confundía con la madrugada, muy fría por cierto.

Domingo, 16 de Noviembre de 2008.

Galería fotográfica