domingo, 21 de junio de 2009

Mi GPS

Este blog se creó con la finalidad de divulgar el inmenso patrimonio natural y cultural que estas extraordinarias tierras y gentes atesoran.
Así pues nuestras rutas se describen con la mayor precisión y claridad posibles para facilitar los pasos de los que detrás nuestro vienen y nunca mejor dicho.
Es muy satisfactorio que con las anotaciones y explicaciones de las rutas realizadas y aquí descritas, se culminen con éxito por otros senderistas seguidores del blog, pero la experiencia y los años transcurridos desde la publicación de las primeras rutas nos hacen ver que algo faltaba, máxime cuando se me estaba reclamando con cierta frecuencia, tanto personal como electrónicamente (mails y comentarios en el blog) el track de las rutas de Caminatasalas8.
Una nueva situación se me planteaba (en el desarrollo del blog) y la consecuencia ha sido iniciar una interesante etapa en el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de lo que se viene llamando el Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido por las siglas GPS).
Y en base a lo anteriormente expuesto, me complace informarles que ya se han comenzado a publicar las rutas para su descarga en GPS, en una nueva sección denominada: Mi Wikiloc-Rutas en GPS (Waypoints y Tracks) y con el nickname de Onedin (del capitán James Onedin).
Publicación que ya está teniendo una buena aceptación a tenor del número de visitas y descargas que se están produciendo.
En la medida en que me sea posible iré actualizando todas las rutas anteriormente publicadas para su uso en GPS.
Se complementarán unas y otras para una divulgación mayor.
Saludos senderistas.

Blog de Oro



He recibido este premio entre bloggers, de Senderismo GISPERT.

Me halaga el premio y me satisface que sea de Gispert, así pues mi agradecimiento y a seguir cumpliendo con las reglas del mismo:

1 - Exhibir la imagen del sello.
2 - Poner el enlace del blogger que te lo ha otorgado.
3 - Elegir 10 blogs para premiarlos.
4 - Informar a los premiados mediante un comentario en su blog.

La dificultad que se plantea es elegirlos pues son muchos los que se merecen éste y otros galardones (que se otorgan por el mérito a la constancia, esfuerzo y dedicación) cada uno con su personalidad propia.

Mis premiados son:

Arte y Fotografía, por Teresa Vargas Feria

Els pobles valencians abandonats, por Agustí Hernàndez

Andarines de sendas, senderos y caminos alicantinos, por los Amigos de la montaña alicantina

Blog de senderismo, por grupo de amigos senderistas



Sendallarga, por Efrén




A todos, mis mas sinceras felicitaciones, por vuestro entusiasmo y trabajo.

Saludos cordiales

La Brúixola-26


Saludos

En el Museo del Azulejo Manolo Safont damos por finalizada, por esta ocasión, la visita cultural a Onda.
Saludos a los amigos de la Associació Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia.

En armonía

Bonito detalle

Rafel Sena entregando un ejemplar de LA BRÚIXOLA. Concretamente el nº 25, cuando se han cumplido 15 años de la Associació Cultural, nacida en 1994.
¡¡Felicidades!!

En el restaurante

En la Alcazaba

En el Museo del Castillo


El conjunto de yeserías musulmanas nos sirven de excepcional marco en esta fotografía

Yeseria musulmana

Ventana doble (cámara alta) y sobre la arcada de entrada al salón principal de la casa. Perteneciente al conjunto de yeserías musulmanas que se exhiben en el Museo del Castillo de Onda.

Yesería Musulmana

Yesería de estilo protonazarí perteneciente a una fachada con una gran arcada central de una vivienda musulmana. El conjunto de yeserías que se exhiben en el Museo del Castillo de Onda fueron encontradas en la Plaza de San Cristóbal y son únicas por su importancia (primer tercio del siglo XIII).

Vista general

Desde el Castillo de Onda



Escaletes dels gats

Panorámica del Castillo

Vista desde el Barrio de la Morería

Calle tipica

Paseando por la Morería

Saludos

Por la Morería

Barrio de la Morería

Iglesia de la Asunción

Plaza del Almudín o Font de Dins

En el Portal de Sant Pere

La Brúixola en Onda

Onda, 21 de junio de 2009.

En honor a nuestros amigos de la Associació Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia, se ha organizado una excursión especial por el Casco Antiguo de Onda, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1967.

A las 9 de la mañana y acompañados - también - por un grupo de amigos ondenses, iniciamos esta prometedora jornada turística que nos llevará a recorrer el Centro Histórico-Artístico de Onda. Un estupendo almuerzo, en un conocido restaurante local, así como la animada y coloquial sobremesa que se espera, nos han servido de pausa en esta intensa y completa jornada que finalizamos bien entrada la tarde con la visita a los Museos.

Una vez más el espíritu divulgativo y cultural del blog Caminatasalas8 se hace patente con la finalidad - siempre - de dar a conocer nuestro extraordinario Patrimonio.

La primera experiencia de este tipo se llevó a cabo con LA BRÚIXOLA en una excursión especial al Castillo de Almonecir (Vall de Almonacid) en el año 2008 y continúa con la visita al Casco Antiguo de Onda, esperando fructifiquen nuestras relaciones en nuevas y apasionantes experiencias culturales.

Juan J. Carrasco Lozano.

Nota: el Diario Levante de Valencia en su edición del viernes 19 de junio ha publicado una reseña de esta excursión y visita a Onda.

Al mismo tiempo en la Cartelera Turia de Valencia, también, se ha hecho eco de esta visita.

En el blog se publicará un reportaje fotográfico de nuestro recorrido.

Y por último agradecer a la Associació Cultural LA BRÚIXOLA (lamentando algunas ausencias) y al grupo de amigos y familiares ondenses, el interés mostrado en esta importante experiencia cultural, que se verá pronto correspondida en una visita a Valencia, donde tendremos el privilegio de contar con RAFEL SENA como guía.

Hasta pronto.

Associació Cultural LA BRÚIXOLA
Avgda. Blasco Ibañez, nº 142 - Pta. 50
46022 - VALÈNCIA
bruixola@ono.com