sábado, 2 de abril de 2011

8ª Ruta Mancomunidad Espadán-Mijares


Nueva ruta anual de la Mancomunidad Espadán-Mijares: Torrechiva-Toga-Torrechiva, con una participación de unos 140 senderistas, en un día un poco fresco al principio de la mañana para terminar con un sol espléndido que molestaba en el último y largo tramo que discurría por pista.

Esta jornada ha sido propicia para nuevos encuentros compartiendo nuestra pasión por el senderismo y estas tierras.

Quiero dedicar este post a Emilio Romero y a Ricardo Vivó pero especialmente a Paco Piquer de Sueras con el que he tenido el privilegio de compartir, también, gran parte de esta ruta y disfrutar caminando de su compañía y conversación.

Les invito a visitar Mi galería fotográfica.

Saludos senderistas y hasta la próxima ruta.

Nota: El Track de esta ruta está disponible en la pestaña, Mi Wikiloc-Rutas en GPS, del blog.


domingo, 27 de marzo de 2011

II Recreación Histórica - Guerra de Espadán (1526)



Les invito a Vall de Almonacid (preciosa y muy querida población de la comarca del Alto Palancia) en la provincia de Castellón y aprovechen para disfrutar de esta extraordinaria II Recreación Histórica de la Guerra de Espadán (1526) que sin lugar a dudas será un éxito como lo fue la I Recreación Histórica del año pasado.

Pueden visitar mi galería fotográfica y vídeo esperando disfruten como yo mismo, de unos agradables momentos, en esta clásica cita en Vall de Almonacid y que debería servir de inspiración en otras localidades históricas de nuestro entorno.

Me permito recomendarles que visiten la Asociación Napoleónica Valenciana de Algemesí (Valencia) dedicada al estudio, divulgación cultural y recreación histórica de los siglos XV al XVIII y la Época Napoleónica en la Comunitat Valenciana.

Sobran las palabras cuando se les conoce pues se comprueba inmediatamente el vasto proyecto en el que están inmersos y que desarrollan con absoluta solvencia y profesionalidad.

Es un honor que en su Boletín Nº 178 de Abril 2011 y en el apartado correspondiente a esta II Recreación Histórica enlacen con mi galería fotográfica. Es todo un detalle que les agradezco.