viernes, 24 de agosto de 2007

Museo de Ciencias Naturales "El Carmen" y Santuario de Nuestra Sra. Virgen de la Esperanza - Onda.

1 comentario:

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Museo de Ciencias Naturales "El Carmen".

El museo está situado en el Convento de El Carmen y presenta importantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral: más de 3.000 especies animales, más de 1.500 plantas, 2.000 minerales, 500 fósiles, y medio centenar de piezas anatómicas y osteológicas.

Nota: Este Museo ha llegado a ser uno de los mejores de Europa en su categoría - allá por los años 60-70 - pero un robo de su magnífica colección numismática, expuesta en muebles de madera y cristal, que permitía ser vista por uno y por otro lado de los muebles expositores ligeramente inclinados - para facilitar su visión - (emplazada a lo largo de toda su planta baja)inició su declive, posiblemente no fué la única causa / LA PRENSA DEJÓ CONSTANCIA DEL "MODUS OPERANDI" DE LOS LADRONES, QUIENES CONSIGUIERON CORTAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL CONVENTO PARA PODER ACTUAR A SUS ANCHAS Y PERPETRAR EL GOLPE, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA - MANCILLANDO ESTE LUGAR Y A LA CULTURA - QUE POR AUDAZ E INSÓLITO TUVO UNA GRAN REPERCUSIÓN.

De vez en cuando me gusta acercarme con mi familia al Museo y volver a visitarlo de abajo a arriba, recordando su tiempo de esplendor con nostalgia pero con alegría de tener esta joya en Onda que no debemos permitir que languidezca.

Días, de esplendor, en los que los aparcamientos estaban llenos de autobuses escolares - pues era una cita cultural obligada para toda la Comunidad Valenciana y de otras, también -digna de ser visitada y complementada por la Cafetería y Bar, junto con los juegos que estaban allí para los niños, que hacían pasar un día inolvidable.

Pregunten, pregunten ...quién no conoce el MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ONDA... privilegiados sin duda quienes lo hemos visitado y que recordaremos para siempre.