sábado, 12 de noviembre de 2011

Les Moles


Hoy ha salido un día precioso de otoño y lo he aprovechado y disfrutado al máximo. Hoy he realizado un reto personal que llevaba tiempo preparando y estudiando en los mapas. Hoy he realizado la ruta de "Les Moles" por nuestra querida Sierra de Espadán.


Esta magnífica ruta es de un auténtico esfuerzo y ejercicio tanto físico como de orientación, pues hay que emplearse a fondo y no desanimarse para abandonar..., su dureza nos pone a prueba muy especialmente desde Benitandús hasta la cima de Los Órganos y llegada a Sueras. Además por su largo recorrido o empezamos a caminar antes de amanecer o terminamos caminando, como es mi caso, en la oscuridad ya de la noche y adornada con lluvia...

He disfrutado muchísimo y tomado, en mi cuaderno, múltiples anotaciones.


El paisaje, vegetación y orografía hacen que sea una sinfonía para los sentidos. Se corresponde con el PR-CV 161 y discurre por los términos municipales siguientes: Onda, Artana, Tales, Alcudia de Veo, Sueras, Tales y Onda, sucesivamente.


Ruta realizada en solitario y sin asistencia (aunque se recomienda y es aconsejable, por seguridad, ir acompañados). Esta ruta atraviesa en varias ocasiones ramblas y barrancos por lo que NO es conveniente realizarla en días de lluvia.

Rutas que enlazan: PR-CV 136, PR-CV 139, PR-CV 140.

Nota: El track de esta ruta está disponible en la pestaña Mi Wikiloc - Rutas en GPS, del Blog, al mismo tiempo, les invito a que visiten mi álbum fotográfico.


14 comentarios:

Emilio Vera dijo...

¡Hola Juanjo!
Al final has realizado les Moles.Un esfuerzo importante y duro. Me hubiera gustado hacerla contigo. A ver si buscamoss una fecha y la repites conmigo. El sábado hablamos en Chóvar y vemos la posibilidad de repetirla ¿vale?.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanjo, me alegro de que la terminaras bien, por lo que dices es muy dura y no recomendable en solitario, pero cuando uno tiene confianza en si mismo es mas fácil como es tu caso. Felicidades.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Juan Jose
Gran ruta, y además bonita por nuestra querida Sierra de Espadan...

Es cierto que este tipo de rutas es mejor hacerlas con compañia de alguien, nunca sabes lo que te puede pasar...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Anónimo dijo...

Hola Juanjo.El esfuerzo siempre se ve recompensado y en tu caso la perseverancia y la dureza de la ruta te han dejado el gran regalo de haberlo conseguido,además de poder disfrutar de esa sinfonía de la que nos hablas.La Naturaleza es única.
Un abrazo.

BIDARI dijo...

gran ruta, de las que me gustan, explosivas y mortales y encima te has ido tu solo, como un campeon, a veces no queda mas remedio y toca ir solo pero bueno es otro tipo de experiencia mas. un saludo

trotasendas dijo...

Hola Juanjo menudo rutón te metiste tanto por la distancia recorrida como por el desnivel. Pero sobre todo por la belleza de los paisajes que viste y por el logro de este reto personal.
Menuda satisfacción debiste de saborear cuando acabaste la ruta.
Un abrazo y felicidades por esta aventura

loscaminosdebilbo dijo...

Menuda ruta Juanjo, un reto muy grande, que sin duda saboreaste, apurando la luz diurna

Un abrazo

Juan José Carrasco Lozano dijo...

!Hola Emilo! Como sabes llevaba tiempo estudiando esta ruta y por cuestiones climatológicas no había podido hacerla antes. Con mucho gusto la compartiré contigo y cuantos amigos quieran realizarla (me gustaría que se quedara como una ruta clásica y anual en la agenda del senderismo). Nos vemos! Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

!Hola Abi! Confianza no me falta en mis posibilidades y por eso la he realizado en solitario (a modo de reto personal)pero no es recomendable hacerla en solitario por si surge algún imprevisto. Gracias Abi, por estar siempre ahí... Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Jose, gran ruta, como dices, preciosa definición. Recomiendo hacerla en compañía, aún cuando se tenga seguridad y confianza en uno mismo, toda precaución es poca... Saludos.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola José Luis, como dices es una especie de regalo a mi mismo y sí la Naturaleza es una sinfonía y única. Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Bidari! si que es explosiva, sí..., tanto física como mentalmente, para no abandonar en el empeño. Una gran experiencia personal. Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Trotasendas, ... rutón..., como bien dices, Jose. Una auténtica satisfacción por la belleza de la ruta y por finalizarla sin contratiempos. Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Amigo Vicente, si que apuré, sí... hasta el final. Un abrazo.