jueves, 8 de diciembre de 2011

De la Agencia Valenciana de Turismo - Nuestras excursiones en vídeo

Una nueva iniciativa del Centro Excursionista de Valencia: caminar acompañados de una cámara que recoge todos los momentos de la excursión y las explicaciones de los guías.

A través de sus socios Manuel Olmos (Nelo) y Luís Manuel Pinazo (Luisma), por fin nos llegan imágenes y sonido en directo de nuestros senderos.

Nelo, un profesional de la imagen con el que podéis contar para vuestros trabajos, y Luisma que tiene un magnífico restaurante en el barrio del Carmen: Shiraz, que os aconsejo que probéis, han cargado con su cámara y han rodado una media de 40 minutos de cada ruta de los que han seleccionado unos 8 minutos para montar los vídeos.

Las primeras rutas seleccionadas son La senda de Cavanilles en Cortes de Pallás con Rafael Cebrián como guía y la Serra de Bernia acompañados por Pepe Alfonso. Esta iniciativa se irá completando con nuevas rutas y senderos de los que os mantendremos informados puntualmente…

Leer más: http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2011/12/01/nuestras-excursiones-en-video/

Acerca de Salvador Blanco

Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Desde hace varios años pertenece a la sección de senderos del Centre Excursionista de València del que forma parte de su Junta Directiva y es delegado de senderos además de miembro de la Escuela de Montaña y guía de actividades. Es experto en cartografía y Sistemas de Información Geográfica aplicada al senderismo y forma parte de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM). Entre sus publicaciones destaca la guía de senderos valencianos editada por la Diputación de Valenciana así como varias colaboraciones en diversos libros.

3 comentarios:

L. Gispert dijo...

UnA EXCELENTE INICIATIVA. fOMENTAR EL SENDERISMO CON LA IMAGEN Y LA PALABRA.

UN ABRAZO,

Luis.

Emilio Vera dijo...

Felicitarte Juanjo por la labor de difusión que vienes desarrollando desde hace poco de los temas de senderismo que te sugiere la Agencia Valenciana de Turismo. De seguro que a través de tu tan visitado blog tiene mucha reperecusión.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanjose, que buena e interesante iniciativa. sin duda me pasare por los enlace para ver estas rutas y como están realizados los vídeos.

Un abrazo