domingo, 12 de mayo de 2019

Romería: desde la Vía Augusta en Sagunto, por la Vía Verde de Xurra (Puçol) hasta la Virgen de los Desamparados en Valencia


Powered by Wikiloc



Hemos llegado a Sagunto, en tren de Cercanías, desde la estación de Burriana.


Iniciamos la romería desde la estación de Renfe de Sagunto, y nos orientamos por la Calle de la Paz (Vía Augusta) en dirección al Camí de l ´Alquería de Gausa y Camí de la Pascuala hacia Puçol, donde cenamos a mesa y mantel en un restaurante de la localidad. 


Por la Vía Verde de Xurra, reanudamos nuestra particular y especial romería hasta Albalat dels Sorells donde nos desviamos para continuar junto a la antigua N-340 y llegar a la ciudad de Valencia próximos al Monasterio de San Miguel de los Reyes.


Por el Carrer de Sagunt, accederemos al Puente y Torres de Serranos; desde aquí por la Plaça dels Furs, Carrer del Comte de Trénor, Carrer del Mur de Santa Anna, Plaça de Sant Llorenç, y Carrer de Navellos, llegamos a la Plaça de la Mare de Déu, donde visitamos la Basílica de la Virgen de los Desamparados y le mostramos nuestros respetos. 


Una taza de chocolate caliente nos reconforta de toda una noche en vela y caminando, para seguir junto a la Puerta de la Almoina o Puerta Románica o Puerta del Palau de la La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente la Seu en valenciano, es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I —siguiendo la tradición del siglo XIII— a la Asunción de María. 


Mas tarde y desde la Estación del Norte de Renfe, de vuelta a Onda. 


Ha sido toda una experiencia personal acompañado de unos magníficos amigos que no sólo han conseguido que el trayecto sea ameno sino que haya sido entrañable y emotivo. 



¡Hasta el año que viene amigos! 


Romeros: Dora Cabeza Villegas, Luisa Fabra Sánchez, Ana Juarez, Lurdes Pertegas Fornas, Albina Pertegas Fornas, Asun Escobar Chinchilla, Cecilia Huertas García, José Mariano Palanca Solsona, Simeón Mor Gimeno, Miguel A. Palacios, Foro Huertas García y el autor. 

Guía: José Mariano Palanca Solsona. 


No hay comentarios: