sábado, 10 de octubre de 2020

Ermitorio de la Magdalena y Castell Vell

 

Relive


Ruta circular y dextrógira, que sigue la directriz N-NO-NE-SE-S, que tiene su recorrido por el término de Castellón y continúa por el de Benicasim y Parque Natural del Desierto de las Palmas, para terminar caminando por el de Castellón, hasta finalizar la ruta.

Por el Camí de la Magdalena (inicio y fin de la ruta) cruzaremos el Barranc de la Magdalena y por un pequeño tramo de carretera que muta posteriormente en camino, descubriremos la Masía Toritos.


Continuaremos por el camino hasta alcanzar la Ermita de la Salud, Fuente y Alberca (en medio del curso del Barranc de la Magdalena).



Nuestro camino nos espera junto a la Granja del Algepsar (abandonada) y muy pronto caminaremos ya por dentro del Parque Natural del Desierto de las Palmas, Mas de Xiva y Font, cruzaremos brevemente y con precaución la CV-147 para descender por una senda, a la otra parte de la carretera, a fin de conectar con el Camí Vell del Desert, Mas del Bover, Camí del Desert y senda paralela a la CV-147, Mas de Boira, CV-147, Aljibe, Centro de Interpretación, camino, Hospedería y Castell Vell, dando por finalizada nuestra ruta senderista y cultural.


Ruta senderista, cultural e histórica, muy recomendable.





No hay comentarios: