sábado, 17 de julio de 2021

Senda de la Ferrisa y Serra de l´Alcora


Esta ruta se inicia en el Embalse de Alcora, situado en el municipio del mismo nombre en la provincia de Castellón y comarca de l´Alcalatén.

Se construyó en el cauce del río Lucena, sobre una superficie de 14 hectáreas y con una capacidad máxima de 2 hm³. La obra fue construida mediante una presa de gravedad con una altura de 30 metros y una longitud en coronación de 108 m.

Se destina al riego y a la industria. 

Esta presa pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Ruta no homologada (parcialmente) aunque enlaza en la Serra de l´Alcora con el PR-CV 120- Ruta de las Ermitas de Alcora.

Ruta circular y levógira con sentido de marcha NO - SO - SE - NE - NO, que tiene su recorrido alternando los términos de: Alcora, Figueroles y Lucena del Cid, para terminar caminando por el de Alcora.

Su trazado nos va a permitir rodear completamente el Embalse de Alcora y disfrutar de unas vistas y paisajes amplios y extensos.

Desde el Pantá, Senda de la Ferrisa, Plá de Castilla, El Cabeso, Cantera de piedra de les Ombríes, El Pantano, Serra d´Alcora, La Solana, l´Azud y el Molí del Pantá, hasta llegar a la presa del Embalse de Alcora, de nuevo.  

Ruta muy humanizada y con un alto valor etnográfico y paisajístico.




No hay comentarios: