sábado, 7 de noviembre de 2009

Ruta programada - Bejís - Fuentes del Palancia


Estimados amigos:
Nuestra próxima caminata ya está preparada y lista para que la disfrutemos.
Partiremos desde el aparcamiento en el Acueducto "Los Arcos" en Bejís a las 9 AM del sábado 7-11-09 (se ruega puntualidad) y una vez efectuados los saludos correspondientes nos pondremos en marcha para recorrer la PRV-275.
Se trata de una preciosa ruta circular de unos 12 Km. en total. Dificultad: Media y un desnivel de 120 m.
"El nacimiento del río Palancia ha sido catalogado como uno de los "paisajes mágicos de la Comunidad Valenciana". Los 6.000 m. de senda van siguiendo el cauce del río hasta el magnífico Estrecho del Cascajar."
Ya ha transcurrido un año desde nuestra última salida programada en la que participaron un numero importante de senderistas de Valencia, entre amigos y compañeros de trabajo junto a otros amigos y familiares de Onda; en aquella ocasión fue a Vall de Almonacid y como objetivo principal conocer el Castillo de Almonecir.

Espero que la convocatoria sea tan importante o más como el año pasado y de lo que estoy seguro es que pasaremos, también, una extraordinaria jornada senderista que culminaremos disfrutando de un almuerzo en la FONDA-RESTAURANTE, EL TREN PITA, a base de productos típicos.
El menú es el siguiente:

Ensaladas, entrantes variados (jamón, queso, chorizo, lomo, bravas...) un plato de olla, como plato fuerte, elaborada según las recetas propias de la comarca del Alto Palancia y postres caseros a elegir. Pan, bebida y café.
Precio del menu: 14 €.
Si alguien está interesado en apuntarse a esta ruta puede remitirme un mail a la siguiente dirección: juanjose.carrasco@gmail.com, indicándome su nombre y apellidos y con mucho gusto me encargaré de incluirlo.
Informaros que a la fecha somos ya 27.
Saludos senderistas.

P.D. Con agradecimiento a mi compañero Aquilino Torres por su inestimable colaboración logística-gastronómica en la preparación de esta ruta.

11 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola Juan, preciosa la ruta que vais a realizar... seguro que a todos aquellos que te acompanan y no la conocen volverán encantados, los Cloticos, los pozos, el nacimiento del Palancia con su garganta... y para acabar el almuercico en el Tren Pita. ¡¡ vamos, que no habéis dejado ningún cabo suelto !! Que lo disfrutéis

Un abrazo

pd por cierto, he visto en tu perfil que te dedicas a los seguros, jaja, yo tambien y tengo un buen companero y amigo en Onda ¿conoces a Ximo Cerdá?

Anónimo dijo...

Hola Pablo:
Creo que lo pasaremos bien y la ruta se lo merece.
Ya tenemos otra cosa en común. Tiene una oficina en Onda.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

BIDARI dijo...

sin duda uno de los mejores cañones, enigmatico, bello, misterioso, impresionante esas aguas que nos dicen a cada momento que profundidad hay, un saludo y que disfruteis de ese estrecho tunel que parece conducir al averno

Anónimo dijo...

Hola Bidari, gracias por tu comentario. La descripción que haces motivará aún más a conocer este bello y extraordinario paraje.
Te enlazo con mi blog.
Saludos senderistas.

BIDARI dijo...

gracias a ti, yo tambien te enalzare a mi bitcaroa como blogs de interes, un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Saludos BIDARI, algún día nos veremos por la montaña.

guia empresas y blogs dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

L. Gispert dijo...

Hola, Juan, por razones familiares no puedo acompañaros mañana como tenía previsto. Con las ganas que tenía de ir.

Que disfrutéis mucho tanto en la excursión como en la comida. Y a ver si podemos reunirnos en otra fecha. Tengo ganas.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Luis, no te preocupes lo primero es la familia. Hubiera sido un placer contar con tu compañía (se lo había comentado a los compañeros que si podías estarías con nosotros en Bejís).
Nos acordaremos de tí, sin duda. Muchas gracias y hasta la próxima, amigo.
Un fuerte abrazo.

Emilio Romero dijo...

HOLA JUANJO: SOY EMILIO, TU COMPINCHE DE PASCUAL Y GENIS. LO PASAMOS BARBARO EL DIA DE LA EXCURSION Y SALIO TODO PERFECTO... COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA. ENHORABUENA POR TU CONTAGIANTE ENTUSIASMO. UN ABRAZO. SI HE SIDO CAPAZ DE LLEGAR HASTA AQUI (LA INFORMATICA NO SE ME DA TAMBIEN COMO LAS MARCHAS SENDERISTAS), ALGUN DIA SERE CAPAZ DE ABRIR TU BLOG POST-EXCURSION. SEGUIRE INTENTANDOLO CON TODAS MIS FUHJERZAS. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Emilio, compañero de fatigas!!!
Qué sorpresa y qué alegría me acabo de llevar con este comentario - que valoro en lo que vale -. Muchas gracias por tus felicitaciones, eres muy generoso conmigo, sin duda.Te animo a que te involucres cada día más en este apasionante mundo de la informática (cuentas con toda mi ayuda).
Para mí siempre es un placer contar con tu compañía y ya hemos compartido varias rutas y las que nos quedan...
Un fuerte abrazo.