sábado, 2 de octubre de 2010

Caminatasalas8 en Popular TV



"Televiajes.TV tiene el placer de anunciarles que a partir del domingo día 10 de octubre se emitirá un nuevo programa de Senderistas Valencianos en Popular TV. En esta ocasión la ruta se lleva a cabo desde Argelita y hasta el Castillo de la Muela del Buey Negro".

Pueden ver el programa desde aquí. Un excelente y profesional trabajo que nos permite divulgar el extraordinario patrimonio natural de estas tierras y mejores gentes.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Tercer Aniversario de Caminatasalas8



Onda, a 30 de septiembre de 2010.

Escribo este post con la alegría que supone haber cumplido tres años en la blogosfera. Un período de tiempo relativamente corto pero que en la Red supone multiplicar por siete cada año transcurrido, son los llamados años-perro.

Con este dato matemático nos podemos imaginar la lógica del tiempo en Internet, la velocidad del cambio que le es inherente y sus exigencias técnicas, esfuerzos y trabajos constantes para mantener la bitácora actualizada.

Me detengo un momento a reflexionar, sobre los motivos iniciales que me impulsaron a crear este blog, comprobando que se mantienen intactos y con más fuerza cada día que pasa.

El año que ha transcurrido ha sido muy intenso y no sólo se están manteniendo sus publicaciones sino que aumentan:

- Publicación en Medio Ambiente, Suplemento del diario Mediterráneo de Castellón de fecha 27/05/2009, de la preciosa ruta senderista, A los Mores desde El Tormo, donde se ha dado a conocer Caminatasalas8.

- La Asociación Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia nos ha acompañado en nuestra visita cultural por el Centro Histórico de Onda, en una jornada tan amena y festiva como instructiva.

- Nueva sección - Mi Wikiloc - para poder descargar mis rutas en GPS, ya que venía siendo reclamada por numerosos senderistas y aficionados a la montaña como colofón técnico al blog y que se ha vuelto imprescindible habida cuenta del éxito en su acogida pues las descargas se cuentan por centenares. Mi agradecimiento a mi compañero y amigo Lluis Miquel de Torrent (Valencia) por animarme a conocer este fantástico mundo del GPS.

- Nueva sección - Fotografías y Postales antiguas de Onda - en la que se pretende dejar un testimonio gráfico de cómo era nuestro pueblo.

- Nueva sección - Carta Poblacional de Onda - en la que me deja un emotivo comentario Guillermo de Rocafort (descendiente directo de Guillermo de Rocafort) a quien le fue otorgada la Carta Puebla de Onda, hace más de 750 años, y que aparece en el Libro de los Hechos del rey Jaime I "El Conquistador".

- Nueva colaboración en la revista cultural LA BRÚIXOLA de Valencia, en su Nº 26 que verá la luz en Noviembre 2009, con la publicación de un artículo dedicado a Aín y su Castillo árabe. Este artículo es una invitación para la ruta que se realizó en Diciembre 2009.


- Emisión en la cadena Popular TV (para toda la Comunitat Valenciana) de la ruta del Castillo de la Muela del Buey Negro (pueden ver el programa aquí).

El blog atesora más de 6.500 fotografías y 138 clips de vídeo en YouTube, con una cantidad importante de rutas senderistas debidamente documentadas en su recorrido gráfico, además hasta la fecha, se han recibido más de 97.705 visitas de las que más del 50% corresponden a seguidores de 106 paises extranjeros que ya nos conocen un poco más (si es que es apropiado hablar de países extranjeros en un espacio globalizado como Internet).

El blog Caminatasalas8 está ya consolidado como un referente en la blogosfera y sus rutas son seguidas por los senderistas como una garantía de sus excursiones por el magnífico Patrimonio Natural que nos rodea. Pero estas cifras y datos carecen de importancia por sí mismos. La grandeza de todo ésto reside en Uds. mis queridos visitantes, seguidores y lectores, por estar ahí.
Con sus comentarios ennoblecen este sencillo espacio que no pretende más que ser una ventana abierta a estas extraordinarias tierras y mejores gentes.
Si consigo que se ilusionen conmigo con la misma pasión y entusiasmo de siempre, tendremos muchas caminatas por delante, si así fuera me daría por satisfecho.

Mi agradecimiento especial a mi más fiel seguidora y lectora, mi querida amiga Teresa Vargas Feria, desde Orlando (Florida, EEUU) con su visual blog, Arte y Fotografía. Por compartir momentos especiales.

Y por último indicar que en este año que ha transcurrido desde el blog hemos colaborado con un grupo de estudiantes de Geografía de la Universidad de Valencia y con un Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Medio Ambiente para su proyecto, sintiéndonos muy orgullosos por ello.

Sin Uds. queridos visitantes, lectores y/o seguidores nada sería igual.
Gracias por su tiempo y atención.

El autor.