El punto de reunión y partida para esta ruta es en el "Molí de la Reixa". Cruzamos la carretera y saludando a la "Font de la Força" nos dirigimos por la Calle Cervantes en dirección a la Calle San Elías. Accedemos a la Avenida Montí y nos dirigimos hacia el antiguo Camino de Santa Catalina, para pasar por el puente de Sonella, por las puertas del Cementerio Municipal, estribaciones del Calvario y en dirección a las peñas Aragonesas o Altas, desde cuya base, procedemos a subir a Las Pirámides - se trata de unas elevaciones, en número de tres, Triásicas y de piedra de rodeno.
Magnífico sábado y mejor compañía: Mi cuñado Francisco Sánchez, Vicente Gimeno y Josep Vidal.
La subida es pronunciada pero el esfuerzo se ve recompesado cuando se llega a la cumbre, con una vista preciosa a los cuatro puntos cardinales. La bajada es bastante irregular y pronunciada y se agradece cuando se llega a la rambla, caminando ya al refugio y a la sombra de los árboles.
Ruta con mucho encanto al encontrarse por el camino diferentes cabañas de piedra en seco - típica arquitectura rural - que se utilizaban para refugio de personas, animales y/o alimentos.
Dejaré constancia gráfica de la variedad de estas cabañas encontradas en esta ruta que les aconsejo y que está muy bien señalizada. Informarles que una vez en Las Pirámides no descendemos de ellas hacia la peñas Aragonesas, sino que nos tomamos la licencia de cruzarlas, descendemos de ellas y volvemos a regresar a las estribaciones del Calvario, pasamos por el Cementerio y ya en el antiguo camino de Santa Catalina, atravesamos el histórico Barrio de la Morería en dirección al "Molí de la Reixa", donde damos por finalizada la ruta.
Pasamos una mañana muy agradable, sin incidentes, donde el compañerismo y el buen humor, como siempre, han estado presentes, despidiéndonos hasta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario