domingo, 21 de junio de 2009

Mi GPS

Este blog se creó con la finalidad de divulgar el inmenso patrimonio natural y cultural que estas extraordinarias tierras y gentes atesoran.
Así pues nuestras rutas se describen con la mayor precisión y claridad posibles para facilitar los pasos de los que detrás nuestro vienen y nunca mejor dicho.
Es muy satisfactorio que con las anotaciones y explicaciones de las rutas realizadas y aquí descritas, se culminen con éxito por otros senderistas seguidores del blog, pero la experiencia y los años transcurridos desde la publicación de las primeras rutas nos hacen ver que algo faltaba, máxime cuando se me estaba reclamando con cierta frecuencia, tanto personal como electrónicamente (mails y comentarios en el blog) el track de las rutas de Caminatasalas8.
Una nueva situación se me planteaba (en el desarrollo del blog) y la consecuencia ha sido iniciar una interesante etapa en el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de lo que se viene llamando el Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido por las siglas GPS).
Y en base a lo anteriormente expuesto, me complace informarles que ya se han comenzado a publicar las rutas para su descarga en GPS, en una nueva sección denominada: Mi Wikiloc-Rutas en GPS (Waypoints y Tracks) y con el nickname de Onedin (del capitán James Onedin).
Publicación que ya está teniendo una buena aceptación a tenor del número de visitas y descargas que se están produciendo.
En la medida en que me sea posible iré actualizando todas las rutas anteriormente publicadas para su uso en GPS.
Se complementarán unas y otras para una divulgación mayor.
Saludos senderistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica iniciativa que valoramos los que te seguimos... Saludos.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Representa un poco más de esfuerzo y trabajo en el blog pero merece la pena.
Saludos senderistas.