jueves, 30 de septiembre de 2010

Tercer Aniversario de Caminatasalas8



Onda, a 30 de septiembre de 2010.

Escribo este post con la alegría que supone haber cumplido tres años en la blogosfera. Un período de tiempo relativamente corto pero que en la Red supone multiplicar por siete cada año transcurrido, son los llamados años-perro.

Con este dato matemático nos podemos imaginar la lógica del tiempo en Internet, la velocidad del cambio que le es inherente y sus exigencias técnicas, esfuerzos y trabajos constantes para mantener la bitácora actualizada.

Me detengo un momento a reflexionar, sobre los motivos iniciales que me impulsaron a crear este blog, comprobando que se mantienen intactos y con más fuerza cada día que pasa.

El año que ha transcurrido ha sido muy intenso y no sólo se están manteniendo sus publicaciones sino que aumentan:

- Publicación en Medio Ambiente, Suplemento del diario Mediterráneo de Castellón de fecha 27/05/2009, de la preciosa ruta senderista, A los Mores desde El Tormo, donde se ha dado a conocer Caminatasalas8.

- La Asociación Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia nos ha acompañado en nuestra visita cultural por el Centro Histórico de Onda, en una jornada tan amena y festiva como instructiva.

- Nueva sección - Mi Wikiloc - para poder descargar mis rutas en GPS, ya que venía siendo reclamada por numerosos senderistas y aficionados a la montaña como colofón técnico al blog y que se ha vuelto imprescindible habida cuenta del éxito en su acogida pues las descargas se cuentan por centenares. Mi agradecimiento a mi compañero y amigo Lluis Miquel de Torrent (Valencia) por animarme a conocer este fantástico mundo del GPS.

- Nueva sección - Fotografías y Postales antiguas de Onda - en la que se pretende dejar un testimonio gráfico de cómo era nuestro pueblo.

- Nueva sección - Carta Poblacional de Onda - en la que me deja un emotivo comentario Guillermo de Rocafort (descendiente directo de Guillermo de Rocafort) a quien le fue otorgada la Carta Puebla de Onda, hace más de 750 años, y que aparece en el Libro de los Hechos del rey Jaime I "El Conquistador".

- Nueva colaboración en la revista cultural LA BRÚIXOLA de Valencia, en su Nº 26 que verá la luz en Noviembre 2009, con la publicación de un artículo dedicado a Aín y su Castillo árabe. Este artículo es una invitación para la ruta que se realizó en Diciembre 2009.


- Emisión en la cadena Popular TV (para toda la Comunitat Valenciana) de la ruta del Castillo de la Muela del Buey Negro (pueden ver el programa aquí).

El blog atesora más de 6.500 fotografías y 138 clips de vídeo en YouTube, con una cantidad importante de rutas senderistas debidamente documentadas en su recorrido gráfico, además hasta la fecha, se han recibido más de 97.705 visitas de las que más del 50% corresponden a seguidores de 106 paises extranjeros que ya nos conocen un poco más (si es que es apropiado hablar de países extranjeros en un espacio globalizado como Internet).

El blog Caminatasalas8 está ya consolidado como un referente en la blogosfera y sus rutas son seguidas por los senderistas como una garantía de sus excursiones por el magnífico Patrimonio Natural que nos rodea. Pero estas cifras y datos carecen de importancia por sí mismos. La grandeza de todo ésto reside en Uds. mis queridos visitantes, seguidores y lectores, por estar ahí.
Con sus comentarios ennoblecen este sencillo espacio que no pretende más que ser una ventana abierta a estas extraordinarias tierras y mejores gentes.
Si consigo que se ilusionen conmigo con la misma pasión y entusiasmo de siempre, tendremos muchas caminatas por delante, si así fuera me daría por satisfecho.

Mi agradecimiento especial a mi más fiel seguidora y lectora, mi querida amiga Teresa Vargas Feria, desde Orlando (Florida, EEUU) con su visual blog, Arte y Fotografía. Por compartir momentos especiales.

Y por último indicar que en este año que ha transcurrido desde el blog hemos colaborado con un grupo de estudiantes de Geografía de la Universidad de Valencia y con un Ingeniero Agrónomo con Especialidad en Medio Ambiente para su proyecto, sintiéndonos muy orgullosos por ello.

Sin Uds. queridos visitantes, lectores y/o seguidores nada sería igual.
Gracias por su tiempo y atención.

El autor.

20 comentarios:

L. Gispert dijo...

Enhorabuena, querido amigo. Tres años felices, con sus alegrías y parabienes. Deseo sigas disfrutando a tope en tu labor, ejemplar y entusiasta, reconocida y plausible.

Un fuerte abrazo,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, solo puedo darte la enhorabuena y felicitarte por llevar ya tres añitos en este mundo, cosa que como bien dices me parece harto dificil de mantener una linea editorial y actualizada convenientemente.

Un fuerte abrazo
el lio de Abi

Fernando J. Feliu dijo...

Felicidades por esos tres años. Por otra parte, gracias por compartir cada una de las entradas a través de la RED, con todos los comentarios, experiencias y material gráfico. Mucho ánimo para seguir con el Blog Juan J.

Un saludo.

BIDARI dijo...

Felicidades Carrasco, mantener una bitacora es algo muy duro y muchas veces frustante (muchas veces he pensado en borrarla) sobretodo al principio, los primeros meses que es como si escribieras para la pared. Las cronicas estan hechas con cariño a lo que hacemos, ya que realizarlas es un trabajo sin animo de lucro que nos hace estar postrados en las sillas durante un tiempo, sin esperar nada a cambio. Que sigas asi y espero que nos podamos ver en la concentracion de bloguers del 16 de octubre.

sendallarga dijo...

Muchas felicidades, JJ. Seguro que con tu ímpetu y los servidores gratuitos de Google llegarás a cumplir muchos más

Saludos desde la ciudad de la "carxofa"

trotasendas dijo...

Felicidades Juan José por estos tres años como blogero y gracias por entretenernos ,informarnos e instruirnos con el. Y como se dice en estos casos que cumplas muchos mas hasta poder resolver ese enigma que planteabas "que sera de nuestros blogs cuando nosotros no estemos" jejeje Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches, Juanjo: Soy Emilio, el alumno desventajado de las nuevas tecnologías. Te quiero dar ánimos en tu trayectoria blogera tan digna de envidia pues hay que descubrirse ante la labor que tan magníficamente desarrollas. La excursión realizada fué una auténtica pasada, preciosa por el entorno natural, el día perfecto de luminosidad y la grata compañía que tan amena hace las marchas senderistas de nuestra afición preferida. Aprovecho para felicitarte por el felíz cumpleaños (cómo pasa el tiempo!) Ya tres años y muchos más que llegarán. un fuerte abrazo. Emilio Romero. Valencia, 4 de Octubre de 2.010

Unknown dijo...

Muchas Felicidades Juanjo, por haber cumplido tres años de auténtico esfuerzo en mantener, casi día a día, un blog de estas características, por el mero sentimiento del trabajo bien hecho.
¡Qué cumplas muchos más!....
Un beso

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Querido amigo Luis, muchas gracias por tus amables y sinceras palabras. Es un honor compartir esta pasión con mi maestro.
Un fuerte abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

ABI, tres años y parece que van muchos más..., seguimos con nuestra tarea que se ve compensada por comentarios tan apreciados como los tuyos. Nos seguimos.
Un fuerte abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Fernando! siempre eres bienvenido al blog y tus comentarios muy valorados por mi. Un abrazo y mantenemos nuestro contacto.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Bidari, nos veremos el 16 de octubre en Aín en el 2º Encuentro Bloguero. Esas dudas en el Blog las hemos tenido todos desde el principio pero el trabajo bien hecho, desinteresado y con ilusión - como es tu magnífico Blog - está en la blogosfera por méritos propios.
Un fuerte abrazo y no dejes de publicar.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado amigo Efrén - Sendallarga - esperemos que las granjas de servidores gratuitos de Google nos den servicio por muchos años.
Un abrazo y nos veremos en la Fira de Onda, espero.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Trotasendas, espero compartir nuevas sendas y montañas contigo. Gracias por tus palabras y felicitación y ya puedo contestar a este enigma de los Blogs... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a las felicitaciones, entre otras cosas porque su autor, mi querido amigo Juan José lo escribe con y de corazón,haciendo de este un magnífico blog y como suelo decir "Un blog es un pedacito de uno mismo".
Felicidades y recibe un abrazo:
paseandoporlasnubes

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado amigo y compañero Emilio Romero, en primer lugar agradecerte tu felicitación y palabras que son siempre generosas conmigo y mi trabajo. Es una alegría compartir contigo sendas, montañas e ilusiones pues verdaderamente nos une esta afición que se hace cada día más grande y al mismo tiempo suma amistades verdaderas.

Es un privilegio contar con tu amistad pues tu calidad humana es un referente. Nos hace falta mucha más gente como tú.
Recibe un fuerte abrazo y hasta la próxima ruta o visita al blog que es el tuyo también.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Chelo! Muchas gracias por tu felicitación y palabras pues animan a seguir en esta tarea que requiere mucha dedicación y empeño pero que la hago con mucha ilusión.
Espero seguir contando contigo en mis rutas y visitas al blog.
Un beso.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado amigo José Luis, te agradezco tu felicitación y elogios. Continúa trabajando en tu blog que sin duda se hará con un hueco importante en la blogosfera.
Un abrazo.

zaida dijo...

Felicidades aunque sea tarde. Espero que cumpla mas años, asi se que compartire rutas con caminatas a las 8, hasta el resto de mis dias.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Zaida! Te agradezco tu felicitación y emotivas palabras. Para mi es un placer compartir contigo sendas y montañas asi que nos quedan muchas caminatas por delante.
Besos.