Nevera de Algimia o de Espadán (Algimia de Almonacid).
Nevera de Cuatro Caminos o de Onda (Villamalur).
Nevera de Carro (Matet).
Esta ruta se inicia en el Collado de Par en Par (Collado de la Nevera de Algimia de Almonacid) y muy próximo al punto más septentrional del Camí de la Serra (Camino de Espadán) junto a la Nevera y donde hay espacio suficiente para aparcar nuestro vehículo.
Sin duda, una nueva joya de ruta, por nuestra querida Sierra de Espadán.
Ruta circular con dirección de marcha NO-NE-S, que cruzando el Collado de Par en Par, nos llevará a conocer la Nevera de Cuatro Caminos y Nevera de Carro, mientras disfrutamos del descubrimiento de una nueva senda, paisaje y su privilegiado entorno natural.
Así pues, cruzamos con precaución el mencionado Collado (pues la CV-215 lo atraviesa) para reconducir nuestros pasos por una pista ascendente mientras dejamos hacia el Este la partida de El Corral del Blanquito.
En la primera bifurcación:
No tomamos dirección Oeste, pues nos llevaría por La Almenaria, Las Dos Tetas, Ceja de Jinquer y Alto de Los Cubos hasta el Pico de La Rápita (ruta ya realizada aquí y que hoy no es nuestro objetivo).
Continuamos hacia el NO, por una pista inclinada que zigzaguea hacia La Umbría de Jinquer y que nos aboca en una senda descendente (he colocado una fita de piedras) por el Puntal del Gordo, que nos dejará sin pérdida (y sin aliento) a los pies de la Solana de Jinquer - donde preside la escena el Castillo de Jinquer - justo frente a nosotros, cuando llegamos a La Solana.
Ahora (que hemos bajado y mucho) toca remontar hacia el NO, por pista ascendente y junto al cauce seco del río Fuente de Jinquer, disfrutando del Bosquecillo de Jinquer, junto a la partida de El Ventisquero.
Por la orografía del terreno y objetivo a alcanzar, la pista vuelve a zigzaguear, y en exigente remonte alcanzamos, por fin, el Collado de Cuatro Caminos: Algimia de Almonacid, Matet (opcional: por aquí nos dirigiríamos para alcanzar la Nevera de Carro), Villamalur y Alcudia de Veo.
Nos orientamos y nuestros pasos se dirigen en dirección NE, por pista ascendente, hasta alcanzar la Nevera de Cuatro Caminos, objetivo final de la ruta de esta semana.
Sobre nuestros propios pasos y ruta ya conocida regresaremos al Collado de Par en Par.
Extraordinaria ruta, muy recomendable por su humanización y alto valor paisajístico, que esperamos la disfruten tanto como nosotros mismos.
Nota: El Track de esta ruta está disponible en la pestaña, Mi Wikiloc - Rutas en GPS, del blog; invitándoles, al mismo tiempo, a que visiten la Galería fotográfica de esta ruta.
1 comentario:
Estaba buscando otra clase de información sobre neveras (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto. No conocía el sitio, y eso que frecuento bastante la zona. Me lo apunto apra este finde si el curro me lo permite.
Gracias por esta agradable sorpresa.
Un saludo,
Federico
Reparacion neveras madrid
Publicar un comentario