sábado, 29 de diciembre de 2018

Por el Camino de Chilledas al pico Elvira, Loma de la Cierva y Hoyo del Rebollo


Powered by Wikiloc


Especial ruta circular y dextrógira con dirección de marcha N - NO - E - S, que tiene su recorrido dentro de los límites del término municipal de Higueras, aunque brevemente cuando alcanzamos el cordal de la Loma de la Cierva, caminaremos por el término municipal de Montán (Alto Mijares), para regresar de nuevo caminando por el de Higueras (Alto Palancia). 



Higueras es el pueblo ubicado geográficamente más al NO de nuestra querida Sierra de Espadán

Cruzaremos el Barranco del Villarejo y del Picayo y por el camino de Chilledas alcanzaremos el Collado la Elvira. Nos orientamos para descubrir una aguda y ascendente senda que a veces se pierde y que sin descanso nos lleva hasta el Alto del Cerro Elvira, donde se encuentra situado el vértice geodésico Elvira



Descenderemos hasta el conocido Collado la Elvira para remontar hacia el cordal de la Loma de la Cierva y en dirección Este hasta llegar al Hoyo del Rebollo, viramos al Sur, y por un camino amable y en descenso nos dejará sin pérdida, de nuevo, en Higueras. 



Ruta especial y de fin de año para nosotros, que como siempre culminamos con un almuerzo.

En esta ocasión, agradecer a La Cantina del Ruyo, su trato cordial y profesionalidad, que unido al espectacular cocido que nos ofrecieron, conforman un día para el recuerdo y que desde aquí sugerimos a todos los visitantes de Higueras.





Ruta muy recomendable por sus amplias vistas panorámicas, paisajes y humanización de la misma.

Nuestro agradecimiento a la Alcaldesa - Presidente de Higueras, Dª Mercedes Giménez Gimeno, por su cordial bienvenida y amabilidad, así como al guía Carlos, que nos mostró con cariño y mucho conocimiento la Iglesia, el Horno, el Lavadero y la Sala Etnológica.

Relive 'Morning Dec 29th'

           

No hay comentarios: