sábado, 6 de abril de 2019

Por el Barranco de Chóvar, Collado de los Muertos, Barranco de Ajuez y Las Majadicas



Powered by Wikiloc

Relive 




Extraordinaria ruta circular y levógira con dirección de marcha S-SO-S-NO-N, que tiene su recorrido alternando los límites de los términos municipales de Eslida y Chóvar, para terminar caminando por el de Eslida, hasta finalizar la ruta. 


Salimos en dirección Sur, como si fuéramos hacia el Castillo de Eslida, y por el Barranco de Chóvar y Camino de Chóvar, descubriremos la Mina de Blavet (cobre) hasta alcanzar el Collado de los Muertos. y en descenso por El Pinaret, El Alto y El Rincón, llegaremos al pueblo de Chóvar. 


Un pequeño recorrido transversal por su casco urbano nos guiará hasta el extraordinario Barranco de Ajuez, que disfrutamos (una vez más), con intensidad. Su privilegiado y generoso entorno nos asciende hasta el Coll de la Malladeta y Collado de la Nariz y desde aquí nos reorientamos por una senda aérea que en vertiginoso descenso nos deja junto a la Fuente de Matilde, en su homónima Partida, para callejear en descenso hasta nuestro punto de partida. 


Destaca por su elevado patrimonio paisajístico, así como histórico y cultural, con el marco incomparable de nuestra querida Sierra de Espadán

Una ruta para vivirla con intensidad. 

Muy recomendable. 

No hay comentarios: