sábado, 5 de octubre de 2019

Por la Roca de la Dama


Powered by Wikiloc



Salimos desde la Plaça de La Font, y aquí mismo, regresaremos, después de una preciosa y levógira ruta circular, con dirección de marcha E - NO - SO - S, que tiene todo su recorrido dentro de los límites del término municipal de Borriol.


Por la Calle Peiró descubriremos un artístico Peiró, que nos guiará hasta el Camí de Cominells, y por El Rebolcador alcanzaremos la cima de la Roca de la Dama, no sin antes haber descubierto unos Aljubs.


Por el Camí de Cotico y Cormo de la Botalària, llegamos a Cotico y Pinar de Garrot y desde aquí, por una aguda senda tocaremos el Barranco de la Botalària; ganaremos en altura y orientándonos hacia el Sur, una senda tan aguda como intuitiva y desdibujada nos pone a prueba (ha habido importantes desprendimientos de rocas que han "borrado" la senda) ayudándonos de las manos conseguimos descender y ganar horizontalidad hasta que llegamos a La Teula y Font de la Botalària.



Y ya, por el amable y merecido, Camí de la Botalària entramos al casco urbano de Borriol y Plaça de la Font.



Ruta muy recomendable por sus amplias y preciosas vistas panorámicas, especialmente a la mar Mediterránea y a La Plana; ruta muy humanizada y de importancia etnográfica, cultural e histórica.

Nota importante: el tramo de descenso a la Font de la Botalària, es bastante peligroso, al estar la senda completamente desdibujada (ha habido importantes desprendimientos de rocas que han cubierto la senda, borrado su contorno y su visión es imprecisa). Hemos reforzado unas fitas de piedra que permiten su observación a modo de guía.

He calificado esta ruta como difícil, por este descenso.

No hay comentarios: