sábado, 26 de septiembre de 2020

Ruta de La Solana

 

Relive

Álbum fotográfico en Google Fotos

Ruta libre, circular y dextrógira, que sigue la directriz NE-SE-SO, que tiene todo su recorrido por el término de Artana.

Iniciamos la ruta en la Ermita de Santa Cristina, y por el Camí de la Solana, dejamos  atrás la Caseta de Planet, mientras descubrimos la Olivera de José Rico Seba y la Font de la Solana.


Más adelante nos encontraremos con la Cenia de Nano y en la próxima intersección, dirigimos nuestros pasos hacia el NE por el Camí de Rebò (hacia el SE y PR-CV 137 cruzando la Rambla de Artana, entraríamos en el pueblo y hacia el NO por el Camí de Vilambuig, continuaríamos con el mencionado PR-CV 137).


Pronto dejamos el Camí de Rebò para conectar con el Camí de Benicola, junto al Molí Tores y Bassa del Molí, hasta alcanzar el Molí de Serreta, muy próximo a la CV-223 y entrada al casco urbano de Artana.

Por el Carrer d´Alt alcanzaremos los dominio del Castillo de Artana y disfrutaremos de una amplia vista panorámica sobre el pueblo, para regresar sobre nuestros propios pasos hasta la ya conocida CV-223 y Avenida de la Serra d´Espadà.


Caminamos hasta la rotonda con monumento y por un paseo lateral y en dirección a Eslida, cruzaremos la carretera para conectar con el Camí Vell d´Artana a Eslida; cruzaremos el Pont de Barber y por un agradable camino llegaremos hasta el Azud y Rambla de Artana y Ermita de Santa Cristina.


Preciosa y amable ruta excursionista que nos permitirá ir descubriendo el numeroso y variado patrimonio cultural que Artana, atesora.
 


No hay comentarios: