sábado, 22 de febrero de 2020

Antiguo camino de los sacadores de corcho de Aín


Powered by 


Muy humanizada ruta lineal, con dirección de marcha SO, que tiene su recorrido dentro de los límites del término municipal de Aín, y de Azuébar (término municipal donde se encuentra ubicada la histórica Masía de Mosquera).



Desde Aín, por el Barranc de l´Horteta, y cruzando Peña Blanca, por esta senda tenían acceso a Mosquera, los sacadores de corcho y demás trabajadores de la finca. Hasta 1931, era el único acceso posible a la Masía Mosquera.



En 1920 se habilitó como pista militar la carretera (CV-200) desde Aín a Almedíjar pero no es hasta 1931 cuando se construye una pista perpendicular que conecta la carretera hasta la misma plaza frente a la casa Mosquera.




Mosquera entra en la Historia con el asiento 2242, folio 31, de 1238 del Llibre del Repartiment (el Llibre del Repartiment de Valencia es un libro de registro del siglo XIII donde los escribas del rey Jaime I de Aragón anotaban las promesas de donación de propiedades para cuando se terminara la conquista de Valencia. Después los escribas marcaban los nombres de las personas que realmente tomaban posesión).



No hay comentarios: