sábado, 22 de agosto de 2020

Olivos Monumentales

Según cuenta la tradición, los olivos de Patricío Carreró, serían a los que hace referencia el insigne científico ilustrado, botánico y naturalista: Antonio José Cavanilles y Palop. Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, población y frutos del Reyno de Valencia, d’Antoni-Josep de Cavanilles (1795). Artanapèdia. 

Álbum fotográfico en Google Fotos

El cultivo del olivo salta fuera de la cuenca mediterránea con el descubrimiento de América (1492). ... Podría decirse, como escribió acertadamente el escritor francés, premio Goncourt, Georges Duhamel: "allá donde el olivo renunciatermina el Mediterráneo", para ampliarse después, "allí donde el Sol lo permite, el olivo se implanta y gana terreno".

Ruta libre, circular y levógira, con dirección de marcha N - E - N - NO - S - SE, que tiene todo su recorrido dentro del término de Artana.


Amable recorrido que nos permitirá descubrir y admirar unos extraordinarios Olivos Monumentales, algunos de ellos de más de 1.000 años de edad; nos encontramos con auténticos monumentos vivos.


Desde el Camí d´Onda, Camí del Pinar, Camí de Betxí, Camí de la Masadeta, Camí del Pinar, Rambla de Artana, Camí d´Onda, Caseta del Tío Xoto y Barranc de Castro.

No hay comentarios: