viernes, 30 de septiembre de 2022

15º Aniversario de Caminatasalas8

Onda, a 30 de septiembre de 2022.

En el día de hoy Caminatasalas8, cumple su decimoquinto aniversario desde que empezara a dar sus primeros pasos.

Hoy se cumplen 15 años - parece que fue ayer - desde que en una tranquila y emocionante noche de domingo, del día 30 de septiembre de 2007, le di a la última secuencia de teclas de mi ordenador que validaba la creación de lo que por aquella época se llamaba Weblog y que después se redujo el término a Blog.

Recuerdo perfectamente que mi primera prueba fue subir una fotografía que inmediatamente me apresuré a comprobar si era verdad que se podía "ver" en el blog, la "magia tecnológica" funcionaba y tan contento y emocionado como estaba, me faltó tiempo para empezar a escribir y publicar mi primer post.

En mi entorno laboral y personal nadie tenía un blog, por lo que me puedo clasificar como autodidacta; continúe leyendo y estudiando todo lo que caía en mis manos sobre los blogs, y a todos les hablaba de mi blog..., estaba encantado de haber creado mi propio blog..., y de publicar contenido con mi sello personal.

La propia dinámica de las publicaciones y comentarios me permitió ir conociendo otros blogs - muchos de ellos muy buenos - así como a sus bloggers. El tráfico web se iba incrementando y los lectores y seguidores vendrían después hasta crear una comunidad muy interesante y respetada.

El fenómeno blog ha ido evolucionando a lo largo de estos quince años y en la actualidad puedo afirmar sin temor a equivocarme, que la Blogosfera se ha serenado y no tiene la frenética actividad de hace unos años porque ni se lee ni se comenta tanto y tampoco se publica con tanta regularidad.

En mi caso, el blog es más técnico que en sus inicios, porque también ha ido evolucionando de acuerdo a las experiencias y habilidades informáticas adquiridas muy especialmente me refiero al mundo del GPS y los Tracks de nuestras rutas que se pueden descargar en el Mashup de Wikiloc, pretendiendo dar más seguridad y más conocimiento del terreno a los senderistas que detrás nuestro vienen.

Como proveedor de contenido mis entradas son más selectivas y no me es posible publicar con la periodicidad de antes, quizá porque leo e investigo mucho más que antes - son nuevos tiempos - pero la calidad así como su espíritu de divulgación siguen intactos, con la finalidad, de dar a conocer el grandioso patrimonio que estas extraordinarias tierras y mejores gentes, atesoran, y compartirlas con mis lectores, seguidores y simpatizantes del blog.

Siento una especial satisfacción cuando se publican artículos míos en revistas de pueblos de nuestra querida Sierra de Espadán, como así ha sido en la revista AGUANAJ de la Asociación Cultural Aguanaj de Higueras (Castellón), porque se divulgan también en papel, rutas senderistas, que sirven de polo de atracción de visitantes y senderistas.


Pero, sin duda lo mejor de todo son los compañeros, amigos senderistas, seguidores y simpatizantes del Blog.

Espero seguir cumpliendo muchos años más, en vuestra compañía, para seguir mostrando y compartiendo todo aquello que descubrimos.

No es posible relacionar a todas las personas que llevo en mi corazón y que junto a mí caminan pero quiero hacer un especial reconocimiento a mi querida amiga Teresa Vargas Feria (tu primer comentario en el blog fue una sorpresa y un acontecimiento a la vez) y a mi entrañable amigo y compañero de fatigas Vicente Gimeno Catalán.

¡A todos gracias por estar ahí!

No hay comentarios: