sábado, 1 de junio de 2013

I Vuelta senderista al término de Fuentes de Ayódar

Extraordinaria y exigente ruta la que hemos realizado por nuestra querida Sierra de Espadán cuyo objetivo es dar la vuelta al Término Municipal de Fuentes de Ayódar (Castellón). Como dato geográfico y de situación podemos decir que nos encontramos, en los contrafuertes septentrionales, del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Partiendo de Fuentes en dirección SE, cruzaremos la Rambla del Catalán, conectaremos con un pequeño tramo del Antiguo Camino a Fuentes de Ayódar, y de nuevo por la Rambla del Catalán (donde descubrimos la Fuente del Río) nos  sorprende la belleza del Pozo Negro - incluso desde la perspectiva aérea del camino al que ascendemos - para conectar, de nuevo con la Rambla del Catalán y Fuente del Zuro.

Ya en dirección Oeste, nos ganamos con creces la vista panorámica que supone Piedras Santas y Zailes. 

Cuando cruzamos brevemente el Barranc de Clochas, nos encontraremos en el punto más Septentrional de la ruta que ya en dirección SE-E nos remite a La Solana, Viñas Viejas, La Tejería y Peñalta, donde conectaremos con la CV-205 que sin pérdida nos dejará en el casco urbano de Fuentes de Ayódar.

Ruta muy recomendable por sus maravillosas panorámicas y se aconseja ir provistos de abundante agua. 

Organizadores: Asociación senderista "La Coleja".
Agradecer las atenciones dispensadas y también por su buena organización con dos puntos de avituallamiento (en el primero de ellos con bocadillo incluido). 

Y, con agradecimiento y reconocimiento, para mis queridos amigos y ángeles de la guarda: Emilio Romero, Rafael Medina y Emilio Vera, así como a Ángel de Fuentes, pues sin su ayuda no hubiera sido capaz de terminar esta ruta.

Nota: El Track de esta ruta está disponible en la pestaña, Mi Wikiloc - Rutas en GPS, del blog. Invitándoles al mismo tiempo a que visiten la Galería fotográfica de esta ruta.

2 comentarios:

Jose Cirat dijo...

J. Carrasco como esta usted? Disfruté mucho de su presencia y compañía, lástima lo de la rotura....Espero coincidamos pronto por la montaña...Un abrazo...voy a ver las fotos!

Emilio Vera dijo...

¿Hola Juanjo! Concisa y fiel crónica de un estupendo día de senderismo por la ruta y la compañía tan especial. Espero verte pronto y que mejores de tu pierna.
Un abrazo, amigo.