domingo, 13 de diciembre de 2009

Próxima excursión programada al Castillo árabe de Aín




Nuestra próxima excursión nos llevará a conocer el encanto de Aín, pequeña población con un marcado origen árabe y cuyo término municipal se encuentra completamente dentro de los límites del Parque Natural de la Sierra Espadán.
.
Por el Barranc de la Caritat llegaremos a las ruinas del coloso que fue un día el Castillo de Aín (siglo XII) que destacó por ser uno de los núcleos más importantes de la resistencia de los moriscos rebeldes de la Sierra de Espadán.
Actualmente está bajo la protección del Patrimonio Histórico Español.
.
Conoceremos, también, los molinos de harina de Aín, que son un auténtico valuarte de la arquitectura rural de la Sierra Espadán.
.
De regreso a Aín, recorreremos sus estrechas y empedradas calles, que se encuentran engalanadas de flores y plantas, además de pintadas con vivos colores los dinteles de sus puertas y ventanas.
.
En el Bar-Cooperativa "Sant Ambròs", nos esperará un suculento almuerzo, a base de ensaladas y aperitivos variados, y como plato principal un plato de olla, cocinada de acuerdo a las recetas propias de la Sierra Espadán, tartas caseras, pan, bebida y café, al módico precio de 12€ completarán esta fantástica jornada que se está organizando.
Una agradable y entretenida sobremesa está más que garantizada. Ya somos 35 senderistas.
.
Punto de encuentro: A la entrada de Aín por la carretera junto al aparcamiento.
Hora de salida: 09, 30 Hrs.
Distancia total y aproximada 5-6 Km de ruta circular.
Desnivel: 140 m.
De interés cultural.
.
Los interesados en acudir a esta excursión pueden ponerse en contacto conmigo al mail: juanjose.carrasco@gmail.com, para las reservas correspondientes.
.
! Sean bienvenidos !
.

6 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Hola
Yo estoy interesada pero estoy muy lejos.lastima
Bueno los que vayan que disfruten por mi.
un abrazo

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

Hola TERESA:
Lo sé y nos acordaremos de ti.
Compartiremos esta jornada contigo.
Un abrazo.

BIDARI dijo...

Que mejor manera que celebrar el dia de la inmaculada concepcion...que subiendo al espadan por ain, y como no, me acorde de ti, hemos almorzado en el castillo de ahin, dentro de la torre de planta circular, posteriormente hemos subido al pico espadan y la hemos hecho circular por alcudia de veo y otra vez a ahin, sin duda una ruta de las clasicas escritas conn letras de oro, un saludo y que el dia os salga de lujo para la visita al COLOSO

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

!!! Hola BIDARI !!!
Qué alegría me he llevado al tener noticias tuyas y sobre todo de esa magnífica ruta circular que habéis realizado. Un trocito de nuestra querida Sierra Espadán...; el domingo me acordaré de ti cuando me encuentre en los dominios de este COLOSO.
Siempre eres bienvenido y si alguna vez quieres que compartamos rutas de Caminatasalas8 solo tienes que decírmelo pues será un placer caminar juntos.
Un cordial abrazo y saludos senderistas.

José (PPI) dijo...

Hola JuanJo, soy José compnente del blog "Vamos de Ruta", he estado visitando tu blog, está muy bien, de ahí los bien merecidos premios que le han otorgardo.

Enhorabuena y a ver si nos encontramos algún día pateando monte.

Saludos, feliz navidad y buena ruta.

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

Hola José, me alegro de contactar con vosotros. Vuestro blog me gusta mucho y por eso os he enlazado con el mío.
Gracias por tus palabras de felicitación.
También Felices Fiestas de Navidad para " Vamos de Ruta" y buen tiempo para salir a la montaña.
Algún día podemos quedar para hacer una buena ruta conjunta.
Saludos senderistas.