domingo, 30 de noviembre de 2008

El Castillo de Almonecir

Excepcionalmente, salimos el Domingo 30 de Noviembre, a las 08:30 AM.
Caminatasalas8 guiará a los socios de la Asociación Cultural LA BRÚIXOLA de Valencia y a un numero mayor de simpatizantes del senderismo.
El punto de encuentro es en la Fuente de la Rodana (Vall de Almonacid), donde una vez reunidos, iniciaremos una agradable excursión que nos conducirá hasta la fantástica fortaleza histórica que es el Castillo de Almonecir (Siglo XII-XIII), parcialmente en ruinas.
El sencillo río Chico, la Fuente Larga, el Valle, sus vistas panorámicas y el Castillo, con su aún impresionante torre del Homenaje, evocarán tiempos pasados en nuestra imaginación..., pues en realidad, estamos ante lo que fue un monasterio fortificado o ribat, habitado por una comunidad de monjes guerreros musulmanes, los llamados muràbitin.
Una vez finalizada la ruta disfrutaremos de un estupendo almuerzo en el Restaurante La Palanca, junto al río Chico.
El menú se compone de: Ensalada Valenciana, Tapas, Paella Valenciana, deliciosos y variados postres caseros, bebida, pan y café, al módico precio de 11€.
Más tarde visitaremos Vall y a nuestro regreso pararemos en la Fuente de Donace, en la próxima y vecina población de Algimia de Almonacid, donde podremos coger agua para casa y en la Nevera de Algimia completaremos esta magnífica jornada senderista.
--
Nota: El auténtico espíritu de Caminatasalas8 queda patente con esta excursión organizada, al compartir y difundir el extraordinario Patrimonio Natural, Cultural y Humano de esta maravillosa Sierra Espadán, en la Comarca del Alto Palancia.

2 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...

Hola
Juan J.
Esa caminata suena super interesante.
Felicitaciones.
Teresa vargas

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Teresa, interesante experiencia y que servirá de base para otras excursiones por la Sierra de Espadán. Estoy muy ilusionado y espero salga bien y disfrutemos todos de ella. Saludos cordiales.