domingo, 30 de noviembre de 2008

Excursión especial al Castillo de Almonecir


Y llegó el día de Vall de Almonacid.
En una mañana fresca de domingo, nos reunimos en Vall, para disfrutar de esta joya de la Sierra de Espadán, que es el Castillo de Almonecir y que junto al Valle de Almonacid, componen un entorno paisajístico sin igual.

Ruta que ya había realizado, pero que ahora tenía unas connotaciones especiales, pues se trataba de la primera excursión organizada de Caminatasalas8.

Es de agradecer y así lo hago desde este foro, que se animaran y decidieran tantos compañeros y amigos de Torrent y de la ciudad de Valencia (algunos de ellos con sus respectivas esposas) a esta pequeña aventura que se inició para los socios de La Brúixola de Valencia y a la que, por supuesto, se podían unir cuántos quisieran. Mi agradecimiento, también, para mi compañero de fatigas, Vicente Gimeno, mi sobrina Laura y mi cuñado Paco, que junto a Ricardo, Benjamín - su hija María - y Jesús, representaron conmigo a Onda.

Por las fotografías (ver álbum fotográfico en la barra lateral) se pueden observar la felicidad y la satisfacción de los senderistas, en este día que compartimos, y en el que el tiempo fue nuestro mejor aliado, pues no sopló el viento y el frío se olvidó de nosotros.

Ya somos parte de la historia del Castillo de Almonecir, pues en cierta forma hemos compartido su espacio físico y su memoria, haciéndolo inmortal. Hemos sentido su serena presencia y la tranquilidad del Valle, presidida por la torre del Homenaje. Nada es igual una vez contempladas estas imágenes y así debemos trasmitirlo a las siguientes generaciones...

Por mi parte, deciros, que ha sido un placer compartir y guiaros en esta ruta, que tan gratificante, ha sido para todos. Este es el verdadero espíritu que me llevó a crear Caminatasalas8, dar a conocer y promover el extraordinario patrimonio de la Sierra de Espadán.

Senderistas:

Vicente Gimeno, Laura Sánchez, Francisco Sánchez, Ricardo Dembilio, Benjamín Dembilio, María, Jesús Cotanda, Jaime V. Ballester, Vicente Puig, José V. Navarro, Verónica Liñana y Carlos López, Concha González y Rafael Medina, Mª Carmen Díaz y Emilio Vera, Mari Rey y Ramón Merino, Chelo Almenar y Luis Miquel, Trinidad Santamans y Francisco Piñol, Aquilino Torres, Wenceslao Otero, Jaume Ferrá, Rafel Sena, ... y el autor.

Saludos senderistas.

No hay comentarios: