sábado, 9 de mayo de 2009

Ribesalbes

En la margen izquierda del río Mijares o Millars.

Ribesalbes es un municipio de la Comunidad ValencianaEspaña. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja.

III Marcha Senderista por Ribesalbes


Nos hemos unido, este sábado, a la ruta senderista (en su 3ª Edición) que se realiza en Ribesalbes

El municipio de Ribesalbes pertenece a la comarca castellonense de la Plana Baixa, tiene su casco urbano, situado en la margen izquierda del río Mijares o ríu Millars y al pie de un monte que por Norte domina la población.

La distancia total de esta ruta es de; 17,4 Km, de una duración aproximada entre 4-5 horas y con una dificultad clasificada: Media. 

Con un nutrido grupo de senderistas, esperábamos la hora de la partida, desde el Ayuntamiento (08 AM). 

Una vez entregadas las camisetas, gorras, botellas de agua y bocadillos (incluidos en el importe de la inscripción) y a la hora prevista, por el Barrio de la Ollería, salimos del casco urbano en esta mañana de primavera un tanto oscura. 

Interesante ruta que nos permitirá contemplar por la margen izquierda del río Mijares (Millars) el Embalse del Sichar (Embassament de Sitjar) además de disfrutar del barranco Grillera (río Lucena) cañaveral y pozas, continuamos por la partida Sanchils y por último por la partida El Campillo (TM de Onda)  entre campos de naranjos regresaremos a Ribesalbes por la Ermita del Calvario dando por finalizada la marcha cuando volvemos a la Plaza Nueva. 

Un paseo por sus calles y un refrescante descanso en un bar del pueblo servirán de broche final a una jornada de ambiente festivo y que hemos disfrutado compartiendo con otros apasionados senderistas

Pueden ver las fotografías de esta marcha en mi álbum web que también están en Google Earth.

Saludos senderistas.

Nota: Para el año que viene y una vez finalizada la marcha senderista hay un compromiso de una comida en un local municipal o en un bar del pueblo por lo que animamos a todos los senderistas interesados que no falten a la próxima cita en Ribesalbes.